Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se abre la inscripción para las visitas guiadas al Abrigo Grande de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se abre la inscripción para las visitas guiadas  al Abrigo Grande de Minateda

A partir del próximo 18 de mayo

El Ayuntamiento de Hellín, dentro de las actividades organizadas en torno a la celebración del centenario del descubrimiento del Abrigo Grande de Minateda, ha organizado una serie de visitas guiadas a este elemento patrimonional, uno de los yacimientos de arte rupestre postpaleolítico más importantes de la Península.

Visita a las Pinturas Rupestres

Dichas visitas se realizarán, a partir del próximo día 18 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, durante todos los domingos de los próximos meses, concluyendo el día 30 de noviembre, y exceptuando los domingos del mes de agosto, a partir de las 11:30 de la mañana.

Para realizar la visita, totalmente gratuita, los interesados deberán inscribirse previamente en los grupos que se establezcan. Para ello, se ha creado la cuenta de correo electrónico centenariominateda@gmail.comen la que los interesados, además de poder recabar mayor información, deberán indicar el número de asistentes y su preferencia de fecha en la realización de la visita. Aquellos usuarios que no tengan posibilidad de utilizar el correo electrónico pueden llamar al Museo Comarcal, al 967304630, en horario de apertura del mismo (M-V 11,15-13,30 horas y 19,15-21 horas), aunque tendrán prioridad aquellas peticiones recibidas a través del correo electrónico dispuesto.

Las visitas comenzarán, de forma habitual, a las 11:30 horas, desde la explanada inmediatamente inferior al Abrigo Grande, en el centro de la pedanía hellinera de Minateda. Desde este punto, un arqueólogo realizará un recorrido interpretativo que finalizará con la visita al interior del Abrigo, en el que no faltarán referencias a la historia de su descubrimiento, al contexto histórico y a la interpretación de las pinturas, los materiales y las técnicas empleadas o a los problemas que implica su conservación y puesta en valor.

Para la subida hasta el abrigo se recomienda el uso de calzado cerrado, ropa cómoda y pantalón largo, y la duración prevista de la actividad es de 90-120 minutos.

Visitas escolares
Los centros escolares que lo deseen podrán realizar una visita guiada adaptada a cada uno de los ciclos formativos a partir del mes de octubre. Para ello se han reservado los miércoles, jueves y viernes de cada semana, desde el 8 de octubre hasta el 19 de diciembre, para la realización de estas visitas escolares. Los centros que lo deseen podrán recabar la información necesaria a través de los mismos medios puestos a disposición para las visitas de carácter general.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca