Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Llegada de la consejera María Luisa Soriano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llegada de la consejera María Luisa Soriano

Con el fin de visitar “Los Ceperos” en Cancarix y la Almazara “San Joaquín”, en Agramón

La consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, llegaba en la mañana de hoy a nuestra ciudad con el fin de visitar dos explotaciones del sector primario de la comarca y llevar a cabo reuniones con agricultores de los Campos de Hellín.

Soriano, que llegaba con 45 minutos de retraso, fue recibida por el alcalde de la ciudad Manuel Mínguez y su gobierno municipal y antes de partir hacia el campo, tuvo tiempo de tener en breve encuentro con los informadores.

Sus primeras palabras fueron elogiar estas explotaciones que calificó de ejemplares y competitivas por el tratamiento que están realizando a la agricultura de la comarca, consiguiendo importantes premios nivel regional y nacional.

Necesidad vital de rejuvenecer el campo
La responsable de la agricultura regional aseguró que uno de los objetivos del gobierno regional en esta materia era el rejuvenecimiento del campo, un sector muy envejecido, tarea vital para el futuro de Castilla-La Mancha.

También dio a conocer que dentro de muy pocos días se haría pública una nueva convocatoria para sacar jóvenes agricultores y ganaderos a trabajar al camp de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 10 millones de euros que iba a permitir nuevas incorporaciones, recordando los 38 jóvenes que se beneficiaron en la anterior.

Soriano tenía previsto llegar hasta las pedanías de Agramón y Cacarix, para recorrer la explotación familiar de elaboración de aceite de oliva “San Joaquín”, que hace una semanas había conseguido un importante premio en la Fiesta del Olivo celebrada en Mora de Toledo, y la finca. “Los Ceperos” de Cancarix, dedicada al cultivo de frutales, donde se han incorporados las nuevas tecnologías de regadío.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca