Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Santiago Cabañero felicita a Javier Peñafiel y Alejandro García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Santiago Cabañero felicita a Javier Peñafiel y Alejandro García

Alumnos del IES Cristóbal Lozano premiados en las Olimpiadas de Física y Matemáticas

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitaba IES Cristóbal Lozano para felicitar a los dos representantes de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XVII Olimpiada de la Física, celebrada recientemente en Sevilla, y a los que calificó como “embajadores del conocimiento”. Fue en Sevilla donde el alumno Javier Peñafiel se alzó con la medalla de oro, hecho que le va a permitir defender a España en la Olimpiada Internacional que se va a celebrar en Zúrich (Suiza) el próximo mes de julio. Tanto él como Alejandro García, que también había conseguido medalla en la LII Olimpiada de Matemáticas, del mismo instituto, quedaron clasificados en los tres primeros puestos de la fase regional del certamen, en la que han participaron un total de 66 alumnos castellano-manchegos. Junto a él se encontraba el director provincial de Educación, Diego Pérez, para quien en un año olímpico “hemos tenido dos representantes al más alto nivel, que además son de un instituto de Hellín, lo que es un honor fruto de un trabajo bien hecho en el ámbito educativo”.

Por su parte, la directora del centro educativo, María Rosa Luzón, puso de manifiesto el “orgullo” que es “el contar con alumnos tan brillantes como ellos” y felicitó a los profesores del centro “por ayudarles a llegar donde están”. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana Carretero, aseguró por su parte que “estos éxitos son un trabajo conjunto por parte de la administración, de la dirección, del profesorado y de los propios alumnos, a los que hay que trasladarles también un mensaje de reconocimiento a la labor de los padres”.

Beatriz Jiménez, como concejala de Educación consideró que estos resultados “son fruto de un trabajo elaborado que viene de atrás y desde hace mucho tiempo realizado por todo el claustro y que hay que trasladar a toda la comunidad educativa”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca