Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sale a la luz la licitación para la adjudicación de la Caseta y la Piscina Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sale a la luz la licitación para la adjudicación de la Caseta y la Piscina Municipal

Por un alquiler anual de 15.700 euros durante 15 años prorrogable a otros 15

Durante la sesión plenaria ordinaria, además de de la propuesta de Alcaldía sobre la modificación de los sueldos de los concejales y el personal auxiliar, hubo más asuntos de importancia, que parece ser que quedaron eclipsados por “la polvareda” que ha levantado el asunto anterior.

Así, entre los asuntos de intervención se trató la aprobación por unanimidad del expediente de contratación de los servicios de la Piscina Municipal y el bar restaurante anexo, es decir la Caseta Municipal, que, como todos ustedes recuerdan estuvo cerrada durante el año pasado, mientras la piscina se abrió con premura cuando ya la temporada de baños había comenzado hacia un considerable tiempo después de llevar a cabo una importante remodelación con un coste total de 390.000 euros.

Pues bien según presentó el funcionario correspondiente, la propuesta de la Comisión de Economía y Hacienda sobre el pliego de condiciones para poder optar por su alquiler para un tiempo de 15 años, prorrogable por 15 más, por un valor de 15.700 euros anuales que fue aprobada por unanimidad.

Ya en asuntos de Secretaria se ratificó el Acta Adicional de la línea límite jurisdiccional entre los municipios de Albatana, Jumilla y Hellín, que asimismo vio el visto bueno, como también la designación de representantes de los grupos políticos municipales en el Consejo Escolar, que fueron nombrados los concejales, Luscinda Carreres, y maria Dolores Vizcaino, por el PSOE, Ana María García, por el PP, Mario Artesero por Ciudadanos, Raquel Tomás por Vox; y María Jesús López, por el AEH.

Tras el largo debate que llegó a continuación con la propuesta de Alcaldía sobre la modificación de los salarios de la corporación y personal adjunto, del que ya hemos dado amplia información a nuestros lectores, se paso al capítulo de mociones sacando a la luz en primer lugar la presentada por el GM de Vox, donde se solicitó la instalación de los correspondientes semáforos en el paso existente en el cruce de la avenida de La Libertad con la calle Pinzón, que según Raquel Tomás era necesario y urgente.

La ocasión la aprovechó Manuel Serena para recordar la actualización y remodelación de todo el sistema semafórico que está, aseguró, obsoleto y viejo, y la inclusión de un circuito cerrado de televisión para mejorar la seguridad vial, inversiones incluidas en los fondos del remanente de Tesorería, propuestas que hizo su partido en la anterior legislatura.

Por su parte Luscinda Carreres, quiso indicar que esta propuesta ya está realizada a través de una consulta a la Policia Local, que ha realizado un estudio de la zona ampliándola a otras calles. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La siguiente moción presentada conjuntamente por los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, trató de la realización de un estudio de viabilidad urbanística para ubicar un carril bici en el municipio, que se dejó sobre la mesa , para con anterioridad recabar un informe de la oficina técnica del Ayuntamiento.

Para finalizar se pasó al punto de ruegos y preguntas que abrió Mario Artesero, interesándose por los horarios de las visitas al Tolmo de Minateda, pidiendo su ampliación y asimismo interesándose sobre si el Ayuntamiento había solicitado participar en la nueva edición de las Rutas del Senderismo, y que se habilitase un tramo para bajar el sonido de la cabalgata de Reyes, para que así los niños con el espectro de Autismo, puedan disfrutar de este evento que se realiza principalmente para los más jóvenes.

Lamentable estado de limpieza y conservación del parque infantil de la Estación
Por su parte, Raquel Tomás se interesó por el horario de los aseos del Parque Municipal Vicente Garaulet, que muchos días aparecen cerrados y también quiso denunciar “el lamentable estado de limpieza y conservación en el que se encuentra el parque infantil del barrio de la Estación” pidiendo la intervención de los servicios de limpieza y mantenimiento.

Por último el PP exigió la relación de las facturas de la pasada Feria y la apertura de la Piscina Cubierta. También se intereso, a través de su concejal Armentario López, por el estudio de remodelación del referido Parque Municipal y de la situación de tres barrios de la pedanía de Isso que, según dijo, sufren cortes del suministro de energía eléctrica y que se tuvieran en cuenta los actuales horarios de apertura de la Semana Santa.

Este capítulo lo cerró Manuel Serena, que se hizo eco de una pregunta de los vecinos de la pedanía de Nava de Campaña para que se atienda más la limpieza de sus calles y plazas. Asimismo se interesó sobre la baja en el número de puestos de trabajo que llegan con los diferentes planes de empleo y también sobre las subvenciones que da la Junta para los programas de inserción laboral de las víctimas de Violencia de Género.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca