Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM de Vox muestra su desacuerdo tras la reducción de sueldos de los concejales y auxiliares de la oposición

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM de Vox muestra su desacuerdo tras la reducción de sueldos de los concejales y auxiliares de la oposición

Y señala al Partido Popular como el mayor culpable

   Como se presentía, la nueva tabla de sueldo  presentada en la sesión plenaria ordinaria por el alcalde de la ciudad, Ramón García, sigue creando malestar en algunos de los Grupos Municipales que se han visto perjudicados por esta decisión que, como recuerdan los lectores, tras  amplio debate, fue aprobada por el equipo de gobierno, es decir los ediles del PSOE, y María Jesús López como única representante de la AHE, el GM del Partido Popular, decisión que pudo sorprender en los primeros momentos, por el empeoramiento de su nueva situación económica, mientras Vox y Ciudadanos, los otros grupos perjudicados,  se decidieron por la abstención.

 Así, tras las palabras de reproche de Manuel Serena en contra el alcalde, Ramón García, nada más terminar la sesión plenaria, nos llegó un extenso comunicado firmado por el GM de Vox, representado por Raquel Tomás, por la decisión tomada que se inicia con la justificación ante su abstención al nuevo régimen económico que desde el próximo mes de enero, va a imperar en los salarios de los concejales y  del personal adjunto.

“En primer lugar decir que Vox se ha abstenido a tal propuesta porque por un lado si estamos de acuerdo con la bajada del sueldo del alcalde pero en ningún momento lo estamos con que el equipo de gobierno, tanto concejales que están al 75%, como auxiliares e incluso la Agrupación de Electores, en éste caso coalición del equipo de gobierno no se les haya tocado ni un sólo céntimo en ésta gran  Rebaja  y que el gran perjudicado haya sido todo el equipo de partidos políticos de la oposición, ya que al final Partido Popular pierde un auxiliar de grupo y se queda con un solo concejal liberado, y C`s aunque les pertenece dos auxiliares, debido a la bajada, se quedará sólo con uno”.

 Más adelante en este escrito se argumenta  que si el sueldo de Ramón García ha bajado un 20% mientras el de los concejales de la oposición ha descendido  un 65 %  con lo que se equipara con el mismo sueldo de los  auxiliares de estos grupos de la oposición.

  Y ya, en tono irónico, quieren hacer pública su felicitación a los concejales del PP por haber  conseguido que el alcalde se baje su sueldo, votando a favor de su propuesta  por lo que les van a regalar el “Pín” al equipo más contradictorio de la época de este partido político  en Hellín.

   El comunicado continúa con este recordatorio:

“Nuestro GM Vox Hellín presentó en julio una moción en la que se pedía una bajada de sueldos de entre un 5 % a un 10 % a todos los concejales liberados total o parcial, al considerar alto los sueldos debido a la situación de nuestra ciudad. La variación la estipularíamos entre todos afectándonos por igual.

    En ésta ocasión PP junto con PSOE tildó nuestra moción de populista y demagogia. PP votó a favor, pero no estaba muy de acuerdo con que se tocase los sueldos de sus concejales, así que presentaron una enmienda que sólo les beneficiaba a ellos, donde pedían que únicamente el 5 % se les descontara de su sueldo y al resto nos descontaran un 10 %. Al final su enmienda fue retirada por su propio portavoz debido a la cantidad de críticas que recibió por parte de todos los partidos.

PSOE votó en contra nuestra moción, ¿cómo se le ocurre a Vox pedir bajada equiparable de sueldos al equipo de gobierno? y debido a esto se puso sobre la mesa la tan nombrada propuesta de alcaldía de la que estamos hablando ahora mismo, la cual, sería presentada si alguien más hablaba de los sueldos”.

     Para Vox el principal culpable es el líder local del PP: Manuel Serena

“Ese día llegó y hoy nos sorprende PP votando a favor de ésta propuesta, cuando hace unos meses no querían bajarse sus sueldos y enciman votan a favor de favorecer a todo el equipo de gobierno, a los que, como ya hemos dicho, no se les toca ni un sólo euro.

Al final, si nuestras cuentas no fallan, quien de verdad ha perdido es la oposición en general, ya que la mayoría de esos 100.000 euros de ahorro vienen de nosotros.

 Si Partido Popular está contento con todo ello, nosotros no. Al Sr. Serena le daba igual lo que le pasara a los suyos, si bajaban o no lo sueldos o si perdían a algún auxiliar, a Vox no, nos importa todos porque ante todo somos personas”.

    El comunicado finaliza con estas palabras:

No vamos a entrar en quien tiene razón, si PP o PSOE porque consideramos que cada uno tendrá su motivo y señores esto es política, pero nosotros consideramos que ninguno lo ha hecho bien.

 El Partido Popular se llena de razones cuando ni sus concejales llegan a un acuerdo para votar a favor, ya que nos consta que muchos de ellos estaban en contra, pero como en su partido no hay una “jerarquía”, (volvemos a la ironía), todos han votado a favor y PSOE sale beneficiado de una propuesta que no es justa pero si legal, debido a una pataleta al hablar del sueldo del alcalde.

 Nosotros sólo decirles que seguimos trabajando para que por fin podamos acabar con el bipartidismo que en vez de beneficiar a Hellín, lo ha perjudicado a lo largo del gobierno de ambos. ¡Juzguen por ustedes mismos!”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca