Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rueda de prensa del PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rueda de prensa del PP

Alejandro Fajardo y Covadonga López iniciaron la presentación del programa europeo del Partido Popular

El desempleo juvenil uno de los más graves problemas

En la sede del PP Juan Antonio Moreno, Alejandro Fajardo y Covadonga López, mantenían un nuevo contacto con los informadores, para ir, como adelantaba el concejal de Economía y Hacienda, desgranando el programa presentado por su partido para estas elecciones europeas.

Moreno Moya en su papel de Vicesecretario de Comunicación confirmaba que el acto central de su partido estaría protagonizado por María Dolores de Cospedal, el próximo sábado, a partir de las 11,30 horas, en el salón de actos de CCM.

Seguidamente tomó la palabra Alejandro Fajardo. El edil de Empleo, además de pedir el voto, aseguró que acercarse a las urnas era la mejor manera de intentar solucionar el más grave problema de este país, como era el paro, sobre todo el juvenil.

Dio algunos datos de los buenos resultados que está dando la política de su partido, gracias al sacrificio y trabajo de muchas personas, en este tema por lo que se había rebajado considerablemente el número de desempleados, como asimismo habían aumentado los afiliados a la Seguridad Social.

Una tarjeta sanitaria para todos los miembros de la Unión Europea

En su turno, Covadonga López, como responsable municipal del área de Bienestar Social que tras puntualizar que se podía creer que la campaña en su mayoría estaba centrada en la economía y el empleo, el centro de la política del PP eran las personas, por ello quiso presentar cinco bloques para mejorar sus condiciones sanitarias y de bienestar social:

En Sanidad sería crear una tarjeta sanitaria común que contuviese toda la información para dar un tratamiento al personal en caso de necesidad.

Más adelante mostró su preocupación como la obesidad, con el fin de educar desde la infancia, expandir esta política fuera de nuestras fronteras y promover campañas para evitar la obesidad y las enfermedades que va a ella asociadas.

Después habló del envejecimiento activo, con la propuesta de su partido de que estas personas, ya jubiladas, pueden seguir desarrollando un trabajo activo propio o por cuenta ajena.

Aseguró que se estaba trabajando en la elaboración del Estatuto del mayor, y crear programas específicos sobre el envejecimiento.

La discapacidad fue el siguiente bloque o las personas mayores que llegan a edades muy avanzadas, que tengan mejores accesos a los lugares de trabajo , los que estén en edad de llevar a cabo estas labores, o también mejores accesos a los lugares de ocio, comunes y públicos y no se encuentren excluidos en la sociedad.

El último punto tocado por la concejal fue el de la emigración, que calificó como un arduo y difícil problema para España, por lo que se iba a proponer a la Unión Europea que regulase esta emigración, y que la permisibilidad de entrada abierta no fuese tan grande, unirse en la lucha contra las mafias que engañan a los emigrantes prometiendo algo que no existe.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca