Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Daniel Martínez, coordinador de IU, calificó a María Dolores de Cospedal de antieuropea

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Daniel Martínez, coordinador de IU, calificó a María Dolores de Cospedal de antieuropea

Por hacer prosperar la reforma del estatuto de Autonomía de Cstilla-La Mancha

Por su parte IU también estuvo presente en el mercadillo, aunque más tarde sus principales líderes, Daniel Martínez, como coordinador provincial, y Javier Morcillo, secretario local y concejal del Ayuntamiento, volvieron a comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la Casa de la Cultura.

Allí, Martínez comenzó hablando de un tema que no atañía directamente a las elecciones europeas, como era la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que se iba a debatir hoy en el Senado y que reduciría a la mitad el número de escaños.

El alcalde de El Ballestero criticó la que dijo era una engañosa manera de ahorrar cinco millones de euros, como argumentaba María Dolores de Cospedal, ya que durante su mandato no se había ahorrado, todo lo contrario, se había disparado el presupuesto que es de más de 60 millones de euros.

Más adelante añadió que el gobierno de Cospedal había significado un lastre para la región, un gobierno servil con los poderosos y que castiga y expolia a los débiles. Hizo una comparación de cómo quedaría Castilla-La Mancha, si se llevaba a cabo esta reducción de diputados en comparación con otras regiones como Extremadura, Aragón o Andalucía, asegurando que una fuerza política podría gobernar en mayoría con solo el 28% de los votos.

Terminó con este tema asegurando que esta reforma era una verdadera aberración democrática que calificaban a Cospedal como antieuropea, y su propósito era perpetuar su política de derechas.

El PSOE no es lo mismo que el PP, pero se parecen mucho
Ya metido en la campaña electoral, afirmó la importancia de votar para transformar la movilización que se ha producido en los últimos años con el fin de recortar a los recortadores, recortar a la troika y recortar al PP y al PSOE.

“El PSOE no el lo mismo que el PP, pero se parece mucho, y en económica llevan la misma política”. Puntualizó.

Sobre el candidato del PP, Miguel Árias Cañete, aseguró que representaba a los terratenientes y que había esquilmado a la provincia de Albacete en general y a la comarca de Hellín en particular en la política del agua, favoreciendo a otras comunidades autónomas

Para Elena Valenciano también tuvo sus críticas al calificarla como la candidata de la decepción para las bases socialistas, asegurando que estaba sirviendo para hacer políticas de derechas.

Sus últimas palabras fueron para pedir que el gobierno no pagara las falsas deudas políticas, llevar a cabo una auditoria; tomar medidas contra el fraude fiscal; establecer un salario mínimo europeo, y que cesara el armamentismo europeo.

El problema es el bipartidismo
Por su parte Javier Morcillo, continuó hablando del problema del bipartidismo, que en estas elecciones podría ser el principio de su fin, aunque también veía el peligro, que al pasar las elecciones los dos partidos mayoritarios llegase a un acuerdo para gobernar el país.

Aseguró que IU iba a entrar con fuerza en el Parlamente Europeo consiguiendo más parlamentarios, algo que era sería un inicio de lo que pueda ocurrir el año que viene con las elecciones municipales y autonómicas.

“Hablar de Europa es importante, aunque la gente lo vea en un segundo plano, pues el 80% de las decisiones que se tomen afectarán a los españoles, así la voz de los parlamentarios de IU se oirá en el Parlamento Europeo”, añadiendo que serián muchos los conflictos laborales de este país que se trasladarían al parlamento Europeo.

Termino animando a los ciudadanos a votar, asegurando que aquí ya no valía lo del voto útil.

“El voto más útil para estas elecciones es el de IU porque así podremos romper el bipartidismo y tener seguro que todo los votos valen para conseguir este propósito”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!