Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rehabilitación del Hospital de Día de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rehabilitación del Hospital de Día de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

El servicio regresa a su ubicación habitual, pero ahora en un espacio más amplio y de mayor confortabilidad tanto para pacientes como para profesionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rehabilitado el Hospital de Día de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, un servicio que regresa a su ubicación habitual en el Hospital pero ahora en un espacio más amplio y confortable tanto para pacientes como profesionales.

Para lograr esta mejora, se han invertido más de 55.000 euros. Una reforma que ha consistido en la apertura de comunicación con la habitación contigua para la creación de una consulta multiusos para pacientes y profesionales, adscrita a este Hospital de Día. Una sala multifuncional donde además de los procedimientos oncológicos también pueden realizarse pruebas diagnósticas.

Anteriormente ya se había acometido el cambio de la climatización o la renovación de las instalaciones eléctricas y la fontanería. Igualmente se han habilitado dos aseos, uno para personal y otro para pacientes.

Por otra parte, se ha emprendido una actuación orientada a la humanización del espacio. Para ello, se ha retirado el gotelé, se ha realizado una pintura decorativa, en tonos naranjas y azules, tonos basados en los beneficios de la colorterapia y se han instalado dos monitores de televisión para aumentar la distracción.

Como ha señalado César Alfaro, director gerente de la GAI hellinera, “hemos tratado de generar un Hospital de Día más adaptado y cómodo, que el tiempo que deben pasar aquí las pacientes sea lo más llevadero posible”.

Hasta ahora, el servicio del Hospital de Día se prestaba en las aulas de formación del centro sanitario. Durante la pandemia y por motivos de seguridad debido a la situación epidemiológica, se trasladó a esta ubicación para poder mantener aislada esta atención sanitaria del resto de necesidades hospitalarias.

Un ubicación provisional que en ningún momento ha mermado la asistencia sanitaria. De hecho, en 2022, se han efectuado 2.951 tratamientos y se han atendido a 475 pacientes. Desde que el Hospital de Día ha recuperado su localización en la segunda planta, en las últimas seis semanas, ya se han hecho más de 400 actos sanitarios.

El Hospital de Día es un servicio central en la infraestructura sanitaria pues además de la asistencia oncohematológica también se llevan a cabo tratamientos de enfermedades crónicas, de enfermedades agudas o transfusiones sanguíneas. Este espacio está preparado por si deben ser atendidos pacientes derivados de servicios como Hematología, Oncología, Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Urología o Neurología.

Como ha señalado César Alfaro, “estamos en la senda de intentar mejorar la atención a los pacientes con cáncer”. Esta rehabilitación del Hospital de Día se suma a dos importantes incorporaciones tecnológicas emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos meses y que ayudan a una mayor capacidad diagnóstica.

La implantación de la semilla ferromagnética y trazador ferromagnético es una novedosa prestación con la que se gana en seguridad durante las intervenciones quirúrgicas de patologías mamarias. Por último, la instalación del OSNA, la plataforma multiaplicación para una estadificación rápida y precisa para las muestras de pacientes con cáncer, está posibilitando que los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica aumenten sus competencias de análisis.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!