Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Reanudadas las obras del aparcamiento de la calle Sol

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reanudadas las obras del aparcamiento de la calle Sol

Se prevé que este finalizado antes de Semana Santa

Exposicion

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al responsable de Urbanismo, Juan A. Moreno Moya, mostraban y daban las necesarias explicaciones sobre la reanudación de las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Sol.

Mínguez, en sus primeras palabras recordó que en el año 2009, el Ayuntamiento de Hellín concedía licencia de obras y de actividad para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la calle del Sol

Las obras se iniciaron en 2010, pero no duraron mucho pues con motivo de la crisis económica a finales de 2011, quedado a medio realizar.

Ahora según el primer edil tras casi tres años se ha comprobado que es una obra necesaria y muy positiva para l el equipo de gobierno municipal había realizado un buen número de contactos y gestiones para conseguir lo que calificaba de una feliz realidad : la reanudación de las obras, que según adelantó podrían estar acabada durante los primeros días del próximo mes de abril, es decir antes de comenzar la Semana Santa, según el compromiso adquirido por el grupo SOLVIA, nuevo propietario de la obra y ETOSA la empresa constructora designada para llevarla a cabo.

El alcalde también daba algunos detalles de importancia como que el aparcamiento “pondrá a disposición de los ciudadanos unas 260 plazas de aparcamiento en pleno corazón administrativo de la ciudad y aportará también en superficie una plaza pública que vendrá a mejorar la estética de esta zona urbana, tan querida para los hellineros”.

Plaza pública y futura construcción
Por su parte Juan A. Moreno Moya dio unas explicaciones técnicas sobre el plano de los que iba a ser la obra, donde en el subsuelo se iban a construir cinco plantas con 260 plazas, la entrada por la calle el Sol y la salida por la Naranjos, con una plaza de uso público, con bancos, arboleda. farolas y una finalización de hormigón impreso similar al que tenemos en el recinto ferial.

Lo que si tiene contemplada esta licencia de obra son los apoyos, para una futura construcción en el vuelo que es propiedad de la fundación Matilde Izquierdo, con la suficiente consistencia para llevar a cabo una construcción que tendría que estar dedicado a rotacional que es como está clasificado el suelo.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca