Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Míguez y Moreno Moya replican a Izquierda Unida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Míguez y Moreno Moya replican a Izquierda Unida

El alcalde asegura que es lamentable que tomen el papel de abanderados

Tras el comunicado hecho público por IU, no han tardado en llegar la respuesta de los responsables del equipo de Gobierno Municipal, aprovechando su encuentro con los medios de comunicación en las reanudadas obras de la calle Sol:

Allí, Manuel Mínguez aseguraba que era lamentable que tomaran el papel de abanderados en una causa que estaba pendiente desde el año 2006: “Nosotros no la encontramos como herencia, una de tantas. Estas declaraciones creo que no han sido oportuna por parte de Izquierda Unida. Si es verdad, que si los técnicos deciden recurrirla la sentencia, se recurrirá”.

Por su parte Moreno Moya, en su obligación de aclarar el asunto decía: “Esta sentencia no va ni a favor ni en contra de ninguna familia. Yo no soy quien para juzgar los titulares de prensa, ni para juzgar portadas de nadie, pero esta sentencia es simplemente que los propietarios del suelo del Polígono de La Fuente, cuando el Ayuntamiento les ha mandado las cuotas de urbanización con los gastos que origina, es decir todos los gastos de este polígono, han demostrado su desacuerdo. Hay una primera sentencia que le da la razón al Ayuntamiento y hay otra que se la da a los propietarios pero no se agota la vía jurídica”

El concejal de Urbanismo también puntualizó que la nota publicada por IU sobre este asunto “era para que se la hagan mirar”, ya que lo que tenían que hacer, en principio, era defender los intereses generales del Ayuntamiento, que volvió a insistir, no van en contra de ninguna familia.

Visos de que el Ayuntamiento gane el recurso

El responsables de urbanismo, apoyándose, dijo, en los informes de los técnicos los cuales no podían eludir, que habla que la sentencia es recurrible y con visos de que el Ayuntamiento gane por lo que recomiendan a la Junta de Gobierno, que es la competente, el recurso ante el TSJ.

Por último aseguró, que el Ayuntamiento estaba dispuesto a negociar suelo por cuotas de urbanización, “nosotros habíamos mandado unas cartas a los propietario al suelo de La Fuente, como conocíamos la situación económica, advirtiéndoles que estábamos dispuestos a negociar lo que tienen que pagar, que serían muchos millones, ahora con la sentencia, la actitud del Ayuntamiento ha cambiado y ya no sería posible, por lo tanto los propietarios serán los que tengan que pagar las cuotas de urbanización.

“Todo esto, puntualizó, fue un capricho clamoroso de alguien que no tenía ninguna visión de futuro. Por lo tanto hizo una obra faraónica, con unos desmontes brutales y la eliminación de líneas de alta tensión, en lugar de desviar el polígono hacia la carretera de Las Peñas. Habrá que seguir con este juego de recursos y más recursos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca