Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Realizada la primera edición de la Ruta al Hilo del Agua

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Realizada la primera edición de la Ruta al Hilo del Agua

Actividad programada dentro del proyecto socio-comunitario de convivencia de los barrios Calvario y Ribera

Días pasados se llevó a cabo la primera edición de la Ruta al Hilo del Agua, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Hellín, dentro del proyecto socio-comunitario de convivencia vecinal de los barrios Calvario Y Ribera y Cáritas Interparroquial, con la implicación de la comunidad de regantes de la Fuente Principal de Hellín.

Alrededor de 25 personas acudieron a esta primera llamada, con el objetivo «de conocer los orígenes de la ciudad y los secretos que esconden los barrios del Calvario y Ribera», y participar en esta actividad dividida en dos partes. En la primera de matices históricos y sociales, se llevó a cabo por la mañana y según la técnico de Turismo, Marian Martínez, «llevamos a cabo otra ruta más extensa y, además de la Fuente principal, la Villa Romana de Hellín, Cementerio y Lavadero, visitamos también el culto Evangelista y la residencia de las religiosas en la casa Madre María Luisa».
Asimismo, quiso resaltar la colaboración obtenida de los responsables de la Fuente Principal, abriendo tanto la propia fuente como el Lavadero del Partidor.

Tanto Encarnita Hidalgo, como Domingo, o Miguel, secretario de la comunidad de regantes nos han estado acompañando y explicando cómo funciona la misma y nos han dado a conocer una de las reivindicaciones que plantean por las necesidades que presenta el recinto. Se trata del arreglo y pintura de los muros del mismo con el fin de identificar el recurso de una manera correcta, iluminando la fuente e instalando balizas de madera para evitar posibles accidentes de quienes lo visiten».

Por su parte, desde Cáritas agradecen la colaboración de todos los que han contribuido a realizar la actividad y a quienes asistieron a la misma, «para conocer mejor nuestro territorio, respetarlo y amarlo».

La Fuente Principal «es el yacimiento más antiguo de la provincia».

La Fuente Principal de Hellín, según explica la técnico de Turismo, Marian Martínez, «no sólo es un manantial de agua, también es el yacimiento más antiguo de la provincia de Albacete ya que data del Paleolítico y tiene más de 125.000 años de antigüedad».

En el recorrido también se habló y se dieron a conocer «datos sobre los antiguos cementerios de los siglos XIX y el actual, hablamos de cultura funeraria y, como no podía ser de otra manera, de la villa Romana, sus dimensiones, características y por supuesto los mosaicos descubiertos en los años 1926 y 1941».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!