Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Raquel Tomás (VOX) y María Jesús López (AEH), se enzarzan en un feroz toma y daca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Raquel Tomás (VOX) y María Jesús López (AEH), se enzarzan en un feroz toma y daca

Durante el debate de la moción presentada por el PSOE y AEH

Llegaba el turno a Mario Artesero, elogiado, momentos antes por Ramón García por su “lección de cordura y saber estar” durante sus intervenciones en la sesión, que había presentado dos mociones, la primera sobre la elaboración de un Plan de Recuperación Sanitaria, donde explicó que había que tener en cuenta en un futuro, ahora que poco a poco se estaba volviendo a la normalidad, la posibilidad de un rebrote y por ello pedía que el Ayuntamiento de Hellín solicite al gobierno regional la necesidad de tener un completo informe de la situación sanitaria actual del municipio y sobre todo de las residencias para personas mayores, e igualmente la realización de test masivos para estar más preparados y así hacer frente al posible rebrote.

Tras el consiguiente debate, donde Manuel Serena, hizo hincapié de la falta de datos oficiales sobre la incidencia de la pandemia en las referidas residencias existentes en el término municipal, como también la de Tobarra, también intervino Raquel Tomás, que se mostró su total acuerdo.

Moción de puro postureo
Pero no podía faltar la voz discordante y aireada de María Jesús López, con ese matiz de agresividad que la estaba caracterizando durante toda la jornada: “Yo no sé si es que no saben o no entienden, pero está bien claro que esta moción no ha sido redactada por especialistas”, aclarando que ya se está haciendo el rastreo del personal para conocer el estado de salud y prevenir el repunte, y por ello el se estaba en la fase 1. Asimismo afirmó que la moción era un puro postureo además de una muestra de desconfianza hacia el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, por lo que su voto iba a ser negativo.

Ya para finalizar, la opinión del concejal Emilio José Pinar, que reconoció estar sorprendido de las mociones que en algunas ocasiones llegaban al Ayuntamiento, donde se proponen cosas que se han realizado, por lo que su partido también iba a votar en contra.

La moción fue aprobada con el único voto en contra de la Agrupación de Electores de Hellín.

Segunda moción de Mario Artesero

La segunda moción de Ciudadanos era una solicitud para que se permitiera a las Administraciones locales afrontar las crisis económica y social solicitando del Gobierno de España el compromiso para no intervenir en los ahorros de los Ayuntamientos.

Tras las intervenciones de Manuel Serena, que pidió que se reinvierta el superávit del año pasado; Raquel Tomás, que significó que su grupo votaría a favor siempre y cuando los posibles ahorros repercutieran en los ciudadanos de Hellín, en especial en las personas afectadas por la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, y de no ser así se abstendría; mientras que María Jesús López, tras asegurar que el ponente “no entendía ni de sanidad, ni de economía”, y que su voto iba a ser negativo, porque no se podía “hacer un pan con unas hostias”, reivindicó las acciones que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el fin de relanzar el comercio y la economía. Por su parte, Ramón García, adelantó que iban a apoyar la moción, aunque él no tenía ninguna duda que los Ayuntamiento iban a poder invertir los remanentes de Tesorería, pues el gobierno de la nación no se iba a apropiar de ellos.

Así, tras el reproche de Mario Artesero hacía la portavoz de AEH, asegurando que su problema es “que no escucha”, se debatió la segunda moción de Ciudadanos, que salió adelante como el mismo resultado que la anterior, cuando el reloj de la Casa Consistorial nos anunció que eran tres las horas que se llevaban de sesión.

La última moción era una propuesta del equipo de gobierno, es decir del PSOE y la AEH, donde se pedía el apoyo a las medidas tomadas tanto por el gobierno de la Nación, el de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete, con respecto a la crisis del Covuid-19.

El encargado de defenderla fue el edil socialista, Juan A. Andújar, que se dedicó en esta intervención a elogiar a todos los cuerpos de seguridad por su colaboración en esta lucha como de las distintas entidades, sus colaboradores y voluntarios, para esta ocasión. No se dejó aparte la buena respuesta de la ciudadanía con el respeto, casi sin excepciones, para cumplir las necesarias normas.

El concejal socialista también quiso señalar que se habían cometido fallos y errores a todos los niveles pero que ya se habían pedido disculpas y que “el patriotismo no se demuestra con una mascarilla salpicadas de escudo, ni enfundándose en una bandera a ritmo de cacerola o saltándose los confinamientos.

El patriotismo se demuestra día a día -continuó-, con el trabajo y la lucha constante. Tender la mano a todos, primero para salvar vidas y luego para que nadie quede atrás, y todos salgamos fortalecidos de la crisis provocada por el Covid-19”

Asimismo hizo un llamamiento a los partidos políticos que dejaran atrás sus propios intereses partidistas y se sumarán al trabajo colectivo por el interés común, manteniendo la crítica constructiva si así lo deseaban pero abandonando “la crispación, la bronca política y el ruido”.

De la amabilidad de Artesero a la crítica feroz de Raquel Tomás
Las intervenciones trajeron las palabras amables de Mario Artesero- toda la sesión de la mano del PSOE- , que tildó la moción de coherente y por ello su voto favorable, mientras Raquel Tomás se mostró muy crítica, con palabras muy duras y ofensivas en algunos de sus párrafos. “El nivel de su cinismo señores del PSOE y la AEH solo es comparable con las dictaduras mas mortales y sanguinarias que han asolado la faz de la tierra. Después de dejar abandonados a los ancianos en las residencias, que calificó como “mataderos”, con resultados de miles de muertes, pretenden hacernos creer que la izquierda que gobierna en España, Castilla-La Mancha y Hellín, nos lo ha hecho todos extraordinariamente bien” asimismo los acusó de haber tenido falta de previsión, dejadez y mala fe al negar la realidad, ocultando los datos reales de fallecidos. Ante todo esto, lógicamente, su voto, iba a ser en contra.

La contestación de María Jesús, tan esperada por los que seguíamos esta sesión, con muchas dificultades, eso sí, y muy pocas atenciones de los responsables, no defraudó, aquí están algunas de las frases de sus respuestas:

“Estoy viendo que estamos pasando de los buitres a otros carroñeros aún peores. Yo tengo una tía confinada que siempre me dice, que debemos preocuparnos menos y ocuparnos más, ocuparnos de los que nos necesitan, de hacer las cosas bien, de no salir a incendiarlas la calles con los famosos asesinos ¿dónde están los asesinos? En lugar de trabajar, organizan manifestaciones para tumbar al gobierno”.

Poco a poco la voz de la concejala fue subiendo de tono:
“Señora de Vox: Aquí hemos pasado a decir la más gorda, pues bien más gorda ha sido la suya evidentemente. Pero hablemos de Hellín. ¿Qué estaba haciendo usted el pasado sábado, mientras algunos estábamos aquí trabajando y apoyando a los hosteleros, e intentando que esto funcione, otros se dedicaban a manifestarse.

Este gobierno social comunista -continuó-, que ante todo es de Hellín, porque nos votaron los hellineros para hacer cosas y las estamos haciendo, usted lo único que está haciendo es y usar a los muertos para sacarlos aquí y usarlos como lo que ustedes evidente son, unos carroñeros, y pretendía que yo me juntasen con carroñeros, en la vida. Yo viene aquí para trabajar, que lo estoy demostrando día a días, lo que desde el primer momento es lo que estamos haciendo, no para discutir”.

María Jesús López finalizó esta parte de su debate citando al nazi doctor Goebbel que, según aseguró, movilizaba a las masas para hacer lo peor que se puede hacer, “tumbar a un gobierno legitimo”.

La moción fue aprobada con los votos de PSOE, AEH, y Ciudadanos y en contra de PP y Vox.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca