Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejal de AEH, María Jesús López, llegó a calificar al concejal popular, Armentario López, de “soldado raso que echa mierda por la boca”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejal de AEH, María Jesús López, llegó a calificar al concejal popular, Armentario López, de “soldado raso que echa mierda por la boca”

Durante la sesión plenaria ordinaria celebrada en el día de hoy

Crispada, completamente crispada, transcurrió la primera parte de la sesión plenaria de este lunes donde los enfrentamientos fueron el verdaderos orden del día, sobre todo cuando llegó la lectura de la primera moción correspondiente al punto nueve que fue leída por Armentario López, lo que le valió el dudoso honor de ser llamado en un tono muy subido y digamos casi indigno de ser pronunciado en este salón de sesiones, por la representante de la Agrupación de Electores de Hellín, María Jesús López como “ el soldado raso que echa mierda por la boca” o tachado de banderillero o peón de confianza, oficio que señaló el concejal socialista Juan A, Andújar, muy aficionado a los símiles taurinos.

La sesión, que había comenzado con el habitual minuto de silencio, tuvo su continuidad con la toma de posesión de la vuelta al salón de sesiones, como concejal del PSOE, de Francisco López, para ocupar el sillón de Carlos Castillo, que abandonó tras ser nombrado responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.

Una vez en su puesto, fueron aprobados los primeros puntos que correspondían a diferentes expedientes de reconocimientos de créditos; aquí llegó la primera intervención de Ramón García para explicar, sobre la anulación de partidas de 20.000 euros de gastos correspondientes a los festejos que se iban a organizar en la próxima Feria, por último en este capítulo, se aprobó la solicitud de Aqualia de revisar las tarifas de distribución y potabilización del agua potable del municipio.


Adjudicación del kiosco de la Rosaleda del Parque

Llegados los asuntos de Secretaria, el primero fue el relativo el concerniente a la adjudicación del bar-cafetería de la Rosaleda del Parque Municipal con un presupuesto de licitación de 2.299 euros, con un plazo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, ya tras la aprobación de la solicitud de compatibilidad de un funcionario, se llegó a la primera moción de la sesión que iba a presentar el PP.

El túnel del terror
En ella, el concejal, Armentario López, pedía la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje, por lo que consideraba este grupo municipal su nefasta gestión en la crisis del coronavirus junto a sus declaraciones donde se menospreciaba a los profesionales de la Sanidad y la Educación, un contenido que ya dimos a conocer desde estas páginas en número anteriores, por ello el edil popular, que adorno a su estilo el texto de la moción, como, por ejemplo, cuando llamó al colegio de educación Especial, Cruz de Mayo “el túnel del terror”, algo que empujado por alguno de sus “colegas” rectificó más adelante.

Pero lo bueno (¿) llegó tras la lectura del texto y el anuncio de abstención de los representantes de Vox, Raquel Tomás y Ciudadanos, Mario Artesero, al que por cierto apuntó que la moción le “había hecho mucha gracia”.

María Jesús López, que como suele hacer últimamente en sus intervenciones, la inició conjugando el verbo trabajar en primera persona, para pasar a hablar de buitres y hienas, animales, como todos sabemos, carroñeros:

“A esta moción simplemente voy a decir que no, y que no y doscientas mil veces que no. Aquí estamos para otra cosa, nosotros estamos aquí para trabajar todos, absolutamente todos en recuperar este país”.

La concejala de AEH, siguió criticando los últimos acuerdos tomados por el PSOE, pero era el gobierno elegido y por eso había que ayudar y estar en contra de “la derechita cobarde y la otra extrema derecha que no sé lo que es. No van a tener mi voto, que lo sepan, y como decía una folklórica, yo mato, pero mato de verdad, esforzándome, cosa que nadie, que ninguno de vosotros habéis hecho, simplemente estar sentados para ves si caemos”.

Para finalizar, la concejala pidió que se acabará de una vez “la política de mierda y de carroña” que se estaba haciendo, y que su misión a partir de estos momentos sería la de decir que no a cualquier cosa que no tuviera por delante a Hellín y el trabajo de los hellineros.

Julián Martínez, inició su intervención asegurando estar sorprendido por el giro que había tomado la sesión en sus primeros compases, aunque elogió la intervención de Mario Artesero y agradeció el apoyo encontrado en María Jesús López.

El concejal asimismo puso algunos ejemplos para reforzar su argumentos como el un video que había proyectado una televisión provincial de un hospital de Israel, afirmando que se trataba de un hospital de Albacete y del que se habían hecho eco los responsables del PP en sus páginas web.

Tras dar un repaso a los mejoras y logros realizados por el gobierno de García-Page, el concejal socialista pedía que se tuviera en cuenta que el enemigo no era Emiliano García-Page, sino el Covi-19, algo que algunos parecía que no lo querían entender.

Ya en el turno de réplica, Armentario López que lo inició con una andanada dirigida a Mario Artesero : “Al partido de Ciudadanos, ni se le ve, ni se le escucha, ni se le espera”, para continuar con Julián Martínez, dudando de los datos ofrecidos y elogiando de la anterior presidenta. Termino con un titular “Por Dios Jesús, por caridad ayuda a Albacete” que dirigió un eminente médico al consejero de Sanidad de la junta, Jesús Martínez.

Pleno ordinario, lunes 25 de mayo. Pleno ordinario, lunes 25 de mayo.

Mezclar churras con merinas
Otra replica que llamó la atención fue la del teatral Mario Artesero que calificó las palabras de los representantes como demagógicas “al mezclar churras con merinas” y intentar con sus declaraciones confundir a los hellineros, terminó pidiendo, como otros ediles, la unidad para luchar por el verdadero enemigo: el coronavirus.

De nuevo María Jesús López fue “protagonista” y en este turno de réplica le dio por la escala militar, acunando la frase de la que ya hemos dado cuenta y que creemos que no merece la pena repetir, tras las palabras de moderación de Ramón García, continuó apoyándose en la hemeroteca para recordar algunos datos, continuó con sus críticas hacia el PP, no sin antes afirmar que ella no apoyaba al PSOE. “Esta coalición que tenemos aquí social-comunista, que ya podéis decir antes de encontrar mi carnet, solo tiene una misión trabajar, trabajar y trabajar” aunque también quiso hacer pública su disconformidad con el portavoz del PSOE, Julián Martínez, cuando había afirmado el enemigo era el Covi-19.

“El enemigo no es ni ha sido nunca el virus, es una excusa, el enemigo real es la insolidaridad. Ahora que teníamos que estar trabajando todos en conjunto, para salvarnos de la crisis, lo único que estamos esperando es que caiga el gobierno y que haya elecciones. Yo no estoy para eso, yo estoy para trabajar, trabajar y trabajar”.

El debate se cerró con la intervención de Julián Martínez que reiteró la necesidad de cooperar con el fin de salir de la crisis, poniendo como ejemplo negativo la política sanitaria realizada por el PP, durante el gobierno regional de María Dolores de Cospedal.

Y llegándola hora de la votación, la moción como se esperaba, fue rechazada con los votos en contra de PSOE y AEH la abstenciones de Vox y Ciudadanos y los votos afirmativos del PP.

El reglamento del Cementerio

La siguiente moción donde se pedía la elaboración de un reglamento con el objetivo de complementar la Ordenanza Fiscal de Tasas del Cementerio Municipal, inexistente hasta la fecha.

Tras la intervención de Raquel Tomás, explicando los motivos de esta propuesta, y las intervenciones de los portavoces, la moción fue aprobada por unanimidad, aunque algunos ediles confesaron su ignorancia sobre este tema.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca