Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Raquel Tomás dispuesta a rebajarse su sueldo como concejala de Vox

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Raquel Tomás dispuesta a rebajarse su sueldo como concejala de Vox

Siempre que lo hagan también sus compañeros de Corporación, incluido el alcalde

Raquel Tomás, concejala del Ayuntamiento de Hellín por Vox, nos envía una nota de prensa, con el ruego de su publicación, en referencia a lo ocurrido en la última sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo el pasado lunes, día 1 de julio.

En primer lugar, Raquel Tomás recuerda que antes de finalizar la sesión, el alcalde de la Ciudad, Ramón García, mostró su extrañeza por su voto negativo en el último punto de la sesión donde se solicitó la aprobación de los sueldos y retribuciones para los ediles de la actual corporación, añadiendo que no perdía la esperanza de que algún día le explicase esta decisión.

Esta es la pedida explicación:
“Como concejal de vox en Hellín he votado en contra del sueldo del alcalde que asciende a la cantidad de 58372,72 euros porque estoy de acuerdo que debería estar acorde con la situación actual de nuestra ciudad en estos momentos, debería ser más bajo e ir en alza si los objetivos marcados en campaña se cumplen.

No gobernar por gobernar, ni hacerlo en los últimos seis meses de mandato”.

Su sueldo como concejala liberada

“Me hace gracia ver tantos comentarios en contra, ya que durante los últimos cuatro años de gobierno ningún concejal se quejó del mismo y ha tenido que sacar Vox uno electo para entrar en debate.

Les recuerdo a los componentes de esta legislatura, que todos cobrarán en base al tanto por ciento que estén liberados, partiendo siempre del mismo sueldo (el de la liberación completa), así que los concejales de gobierno de PSOE a los cuales les pertenecen cuatro liberados al 100% ( el alcalde que está en exclusividad, y tres más), estos tres últimos se han liberado al 75% para que puedan ser cinco en total en vez de cuatro con más gasto en Seguridad Social.

A los del PP les pertenece un liberado al 100% que se repartirán dos concejalas al 50 cada una, con otro incremento de Seguridad Social añadido ya que serán dos en vez de una.

Entonces las verdades las decimos a medias…”

Rebajar los suedos de todos los ediles
Más adelante la concejala del Vox, en este extenso comunicado, asegura que no tendría ningún problema para rebajarse el sueldo, siempre que lo hicieran todos, incluido el alcalde, Ramón García, todos con el mismo salario, cobrando además incentivos por objetivos cumplidos.
Sobre el acuerdo de gobierno llevado a cabo entre el PSOE y la Asociación Electores Hellín (AEH), para poder gobernar el Ayuntamiento, escribe:
“Lejos queda la campaña de María Jesús López contra Ramón García y su deseado cambio de políticas. Les deseo suerte a los dos porque la van a necesitar y a María Jesús solo decirle que se centre en traer empleo e industria, que es lo que más falta hace en Hellín y dejémonos los trenes turísticos para cuando nuestra ciudad tenga solvencia económica”.

Tras asegurar que como representante de Vox, había entrado en el Ayuntamiento con mucha ilusión y ganas de trabajar, para lo cual era muy necesario poder contar con un despacho en la Casa Consistorial, que espera que sea una realidad en fechas próximas, también envía en su escrito un mensaje al portavoz del PP, Manuel Serena preguntándole qué hubiera hecho su partido si Vox, C´s y AEH se hubieran unido en coalición para que gobernara el PP y si asimismo hubiera pedido la reforma del ROF.

Ya para finalizar, Raquel Tomás quiere recordar a Manuel Serena, su condición de única concejala de su grupo y por ello tienen que multiplicarse en las tareas propias de su cargo.

“Como dije en una ocasión y hoy aquí me reitero, en política no se tienen amigos, trabajamos por nuestra ciudad y por el bien de los hellineros”. Concluye.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca