Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Fabiola Jiménez salen al paso sobre el resultado de la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Fabiola Jiménez salen al paso sobre el resultado de la Feria

Tras las declaraciones de los concejales del Partido Popular

Como no podía ser de otra manera, poco ha tardado el equipo de gobierno municipal en dar respuesta a las críticas enviadas desde el Partido Popular al resultado de los actos organizados con motivo de la pasada Feria.

Y como también era lógico, de esta respuesta se han encargado el alcalde de la ciudad, Ramón García, para quien llevase el peso de la defensa, fuera la principal responsable de esta organización, la concejala Fabiola Jiménez.

Así, tras repartir unos folios donde iban reflejados una comparativa de gastos de los dos últimos certámenes, y mostrar su agradecimiento público a todos los que habían colaborado para hacer realidad “una de las mayores ferias participativa de todos los tiempos” la concejala, en un riguroso orden, fue poniendo en valor los actos llevados a cabo, donde también introdujo el acto de elección de los hellineros de honor, que, aseguró habían tenido un presupuesto inferior en más de 2000 euros al del año anterior, solamente con el cambio de ubicación.

La cabalgata
Sobre la cabalgata de la inauguración argumentaba que las cifras hablaban por si solas, donde fueron 32 los elementos de participación, mientras que la última organizada por el PP, solamente contaba con 16. En cambio el presupuesto apenas había excedido en 2.000 euros.

De las actividades infantiles destacaba la realización de estos entretenimientos para los más pequeños todos los días de la Feria, en cambio el partido en la oposición solo los habían llevado a cabo en cuatro de ellos.

“No hemos quitado ni un día, aunque la lluvia hizo acto de presencia en el comienzo de la semana, cambiando la ubicación”

De las llamadas “Tardes y Noches de Caseta”, criticó que el año anterior se utilizase para llevarlas a cabo el Pabellón Adolfo Suárez, “que debe quedar para hacer deporte, como es su finalidad y solamente usarlo en caso de emergencia, por ello se volvió, para este tipo de actividades al espacio de la Caseta Municipal”.

Acústica perfecta y pista adecuada
“Ellos, continuó, tuvieron seis noches de baile en un pabellón con mala acústica y unos aseos cerrados, nosotros hemos tenido nueve noches de baile, con unos aseos abiertos y personal de limpieza, la acústica perfecta y la pista adecuada”.

También acusó de falta de respeto los juicios sobre la calidad de las atracciones cuando el equipo de gobierno había apostado por grupos locales, por los que había que luchar.

Respecto a otras actividades, Fabiola Jiménez, aseguraba que la comparación realizada por los ediles del PP, le halagaba “que quieran comparar esas ferias con la nuestra pues eso dicta mucho de la responsabilidad y la falta de profesionalidad que tienen algunos a la hora de hacer oposición”.

No faltó en este repaso la referencia a la parte del programa dedicada al deporte, donde la concejala habló del Club de Pescadores que llevaba cuatro años sin realizar concurso.

Sobre los gastos advirtió que el PP les había querido vender un presupuesto que no era cierto, ya que no se habían reflejado algunas las actividades como el concierto de pop- rock e incluso algunas de las iluminaciones del recinto ferial

Tras reconocer con ironía que “no hemos descubierto la pólvora”, habló elogiosamente del Stand de Patrimonio, Comercio y Turismo, que habían llevado a cabo numerosas actividades.

También recordó que la emisora municipal Radio Hellín, había estado todos los días presente en el ferial, para disfrute y entretenimiento de los que no pudieran desplazarse.

Fabiola Jiménez terminaba citando los fuegos artificiales que llamó “espectáculo piro-musical”, asegurando que desde la grada la gente los vitoreaba, por eso decir que habían sido pitados era una mentira y una falta de respeto.

La Feria de Munera
Por su parte Ramón García fue mucho más breve, reincidiendo con la gran participación de público de todas las edades, destacando las actividades novedosas, como la jornada de convivencia entre mayores o el Día de las Capacidades Diferentes.

El alcalde quiso hacer hincapié en el estado de los aseos donde se habían mantenido abiertos y limpios, como también indicó que “tenía que romper una lanza, por el trabajo realizado, por el servicio de limpieza municipal, recogiendo, si era necesario, dos veces los contenedores durante todos los días de la semana, como también la rápida reacción de su equipo en los días de lluvia

Quiso destacar la falta casi total de incidencias, sin problemas de seguridad, señalando la gran labor de Protección Civil y de los cuerpos de seguridad.

Tras calificar de vergonzosas las críticas negativas hacia los grupos de música local, terminaba en plan de chanza, señalando que quizás los concejales del PP, a la hora de valorar la Feria, se debían haber equivocado de pueblo y marchar a Munera, donde también se celebran fiestas en honor de la Virgen del Rosario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!