Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García “tira la casa por la ventana” para ayudar a los emprendedores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García “tira la casa por la ventana” para ayudar a los emprendedores

Con la condición que el ganador del esta edición del programa Sherpa sea un hellinero

Para finalizar el acto de la presentación de esta nueva edición del programa Sherpa, patrocinado por FEDA, intervino el alcalde de Hellín, Ramón García, que llegó con muy buenas noticias al asegurar que desde el Ayuntamiento se está deseando que algún proyecto llegado desde Hellín sea ganador de la edición del programa Sherpa, para aumentar las ayudas que tiene FEDA para los emprendedores. Así para este año y con el fin de potenciar el proyecto en Hellín, se había decidido dotar con un premio de 4.000 euros al ganador siempre y cuando su proyecto lo desarrolle en el término municipal de Hellín, con el aliciente que si es hellinero se le aumentaría con otros 2.500 euros. Es decir, un total, sumando todos los premios, de 12.500 euros.

Más ayudas para los jóvenes desempleados
Ya, para seguir hablando de ayudas para jóvenes desempleados, Ramón García, quiso adelantar que en la próxima sesión plenaria ordinaria del día 27 de septiembre, se iba a llevar a cabo la convocatoria de ayudas para jóvenes, por una parte, para los empresarios que contraten personas menores de 30 años, habrá una ayuda de 800 euros si el contratado es un hombre, y de 1.000 para mujeres, siempre y cuando esos trabajadores se hayan formado en los cursos del Ayuntamiento en cualquier centro de formación reglado de la ciudad.

También para jóvenes autónomos habrá una ayuda, de 600 euros para hombre y 800 para mujer, con una subvención de 200 euros si es un proyecto innovador y si cumple los objetivos de la Agenda 2030.

Por último, añadió que aún existía otro aporte adicional con una ayuda complementaria de 400 euros para hombres y 600 euros para mujer si no siendo de Hellín fijen su residencia en la localidad con otro aporte adicional de 600 euros, si es en alguna de las 12 pedanías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!