Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García señala el problema de convivencia que está surgiendo en el casco antiguo de la ciudad por la ocupación ilegal de viviendas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García señala el problema de convivencia que está surgiendo en el casco antiguo de la ciudad por la ocupación ilegal de viviendas

En el acto de conmemoración del San Rafael, Patrono de la Policía Local

En las primeras horas de la tarde de ayer se llevaba a cabo un acto institucional en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, como parte de las actividades organizados para conmemorar la celebración del Patrón de la Policía Local , San Rafael, que es asimismo de la ciudad.

Allí, se dieron cuenta de las distintas condecoraciones y felicitaciones otorgadas durante el presente años. En primer lugar por el cumplimiento de 30 años de servicio a los agentes Antonio Cañadas González y Carlos Villena Segura.

Por servicios destacados al agente Juan A. González Hernández, en su actuación determinante, sobresaliente y rápida en la mañana del 18 de agosto del presente año, que dio como resultado que la persona implicada en la misma desistiera en sus intenciones de atentar conrea su propia vida.

Y para finalizar este parte del acto, se leía una felicitación personal del alcalde, Ramón García a los funcionarios del Ayuntamiento de Hellín Luis Córcoles Oliver, Jesús Alcaraz Pérez por la estrecha y continua colaboración con la policía local.

A continuación tomaba la palabra el jefe de la Policía Local, José Sánchez, tras los saludos y agradecimientos habituales, y hacer un recordatorio para los policías locales fallecidos, quiso dar su más sincera enhorabuena a aquellos que habían recibido la felicitación del alcalde.

Quiso puntualizar la cercanía que existía entre los ciudadanos de Hellín y la Policía Local, mostrando su reconocimiento por la colaboración con los distintos cuerpos de seguridad del Estado, que desarrollan su función en el municipio, como también a los bomberos del SEPEI y a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

También quiso agradecer a los jueces de Hellín su excelente disposición hacía la Policía Local. Terminando significando el compromiso constante con este cuerpo de seguridad del alcalde de la ciudad y todos los que integran la Corporación Municipal.

Por último Ramón García comenzaba hablando de la labor que realizaba la Policía Local día a día que junto al de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hacía que los hellineros se sintieran más seguros.

Más adelante recordaba la incorporación de dos nuevos agentes en comisión de servicio, para suplir las bajas originadas, y se iban a realizar las pruebas selectivas para incorporar dos fijos a la plantilla, y con esa tónica se iba a seguir en los próximos años.

También hablaba de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio que esperaba que se solucionasen cuando antes.
Antes de finalizar hizo mención a los problemas de siempre con los barrios de La Ribera y El Calvario, como también la despoblación importante que estaba sufriendo el casco antiguo de la ciudad, lo que estaba propiciando una ocupación ilegal de viviendas y al uso de prácticas que imposibilitaban una normal convivencia, un objetivo para el próximo año.

Acto de conmemoración del San Rafael, Patrono de la Policía Local / EFDH. Acto de conmemoración del San Rafael, Patrono de la Policía Local / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!