Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García se defiende de las críticas que ha suscitado la habilitación provisional como semipeatonales de algunas calles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García se defiende de las críticas que ha suscitado la habilitación provisional como semipeatonales de algunas calles

Asegurando que de ninguna manera se ha querido perjudicar a ningún vecino

Días pasados el alcalde de la ciudad, Ramón García, firmó una resolución donde se habilitaban varias calles del centro de la ciudad, con el fin de facilitar la movilidad de los peatones y garantizar las medidas de seguridad. Una medida que ha tenido criticas en algunos sectores de la ciudad. Es una noticia que ya adelantó EL FARO DE HELLÍN hace unos días con todo tipo de detalles.

Ahora, Ramón García en su comparecencia semanal telemática, como es habitual, ha querido explicar esta decisión que se llevará a cabo, si, como se espera, el municipio consigue pasar a la fase número uno de la desescalada del estado de Alarma.

Estas fueron sus palabras: “A principios de semana firmé una resolución en la que con motivo de la actual situación de crisis sanitaria y la declaración de estado de alarma y sus prórrogas en nuestro país, se habilitan como calles semipeatonales varias vías públicas de la ciudad con el fin de facilitar la movilidad de peatones y garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento social” explicó Ramón García.

Una medida tomada en la mayoría de las localidades españolas

«Es una medida-continuó el alcalde- que está adoptándose sin ningún tipo de problema en la mayoría de ciudades españolas y aquí parece ser que no ha caído del todo bien en algunos sectores. Tengo que decirles que esta resolución se aprobó por unanimidad el pasado domingo 10 de mayo durante una videoconferencia del Consejo de Comercio, con el respaldo unánime de todos los participantes, grupos políticos (Cs, Vox, AEH, PP y PSOE) y las asociaciones de comercio de Hellín (FEDA, AMEDHE y ACHE) y de la que asumo la completa responsabilidad como máxima autoridad del municipio de esta medida que será provisional por el COVID”.

Más adelante indicó “En ningún momento por nuestra parte está la intención de peatonalizar ninguna calle sin el debido consenso entre vecinos, comerciantes, asociaciones y partidos políticos, como así manifesté en un pleno al principio de este nuevo mandato», reiteró Ramón García, para seguir asegurando que en ningún momento se había pretendido desde el Ayuntamiento “que las medidas que adoptamos desde el Ayuntamiento van en beneficio de unos y en detrimento de otros, lo único que pretendemos es que puedan trabajar todos los sectores y se beneficie la vida de nuestras ciudadanos con la seguridad que requiere el momento”.

Asimismo quiso explicar que en la reunión del CECOR de esta semana, y ante el posible paso a la fase 1, se iba a llevar a cabo un exhaustivo control en terrazas y comercios con el fin de que se cumplan todas la obligaciones y recomendaciones que dicta el Ministerio de Sanidad recordando que el número de sanciones desde el principio del estado de alarma es ya de 412. La Policía Nacional ha impuesto 227 y la Policía Local 185.

El alcalde también dio cuenta del Comité de Seguridad y Salud que se celebró el pasado miércoles y donde se trataron las condiciones de vuelta de los trabajadores municipales a sus puestos, elaborando un plan de prevención con el objetivo que el lunes 25 se incorpore el 100% de la plantilla.

«Se han adoptado todas las medidas de seguridad para que tengamos un Ayuntamiento seguro para trabajadores y para ciudadanos. Por tercera semana consecutiva, el pasado jueves mantuvimos la reunión con los agentes sociales (patronal y sindicatos) para adoptar las medidas económicas y sociales necesarias para la nueva situación, ante lo que se está trabajando en un documento totalmente consensuado», aseguró.

Datos COVID19 en el municipio y la comarca
Según datos del Hospital Comarcal de Hellín, el alcalde indicó que la suma de positivos es de 343 desde el inicio del brote, con 129 altas hospitalarias, 187 positivos en domicilio y residencias y actualmente cuatro ingresados en planta y uno en la UCI. El número de fallecidos por COVID es de 22.

En cuanto a enterramientos por COVID o posible COVID en los cementerios de Hellín, Isso, Agramón y Las Minas continúan las mismas cifras que en la última rueda de prensa del 3 de mayo, tan solo destaca un enterramiento en Isso de una persona que trasladaron desde Albacete.

Ante preguntas de los medios, el alcalde recordó que no se puede pasear ni hacer deporte en grupo y que las personas que lo hagan serán sancionadas. “Nos ponemos en riesgo nosotros y también la vida de los demás. No debemos bajar la guardia aunque la situación está mejorando. Tras una charla con el gerente del Hospital indicó que de unas 60 personas que llegaron ayer a Urgencias, menos de un 10 % lo hizo con síntomas de COVID. Hay que tener prudencia y civismo en estos momentos”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca