Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García hace la primera evaluación del incendio del Hospital

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García hace la primera evaluación del incendio del Hospital

 

   En la mañana de hoy, el alcalde de Hellín convocaba a los medios de comunicación en el salón de sesiones de la casa Consistorial, para dar las últimas novedades sobre el pavoroso incendio desatado en el Hospital Comarcal. Estas fueron sus palabras:

    “Quiero hacer un breve balance de lo ocurrido las últimas horas que han sido de verdadera vorágine en la ciudad.  Este incendio que se originó aproximadamente a las 6 de la tarde en los bajos del Hospital de Hellín, con un ir y venir de carreras continuas hasta que a las 02 horas de la madrugada se dio por totalmente extinguido el incendio”.

    “ En el Centro de Coordinación se constituyo ayer tarde a las 19.15 horas con varias reuniones, la última esta mañana que ha sido presidida telemáticamente por el presidente Emiliano García-Page. En las primeras horas se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, tras el inicio donde se podía ver desde cualquier punto de la ciudad una columna de humo muy negro que salía del edificio del Hospital. Lo primero que se llevó a cabo fue evacuar a 44   pacientes, y trasladarlos al Colegio de la Olivarera,  donde se puso en valor que en tan solo 11 minutos se produjera completamente la evacuación.”

   Más adelante, el alcalde quiso significar que nadie se vio afectado y que solamente una persona falleció, pero no por causas relacionadas con el incendio,  se produjeron también dos partos , uno de ellos en el paritorio, pues hubo necesidad de llevar a cabo una cesárea , y otro ya en el pabellón del colegio.

 Asimismo quiso agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, intervinieron en trabajar para acabar con el incendio, calificando las intervenciones como un éxito total de colaboración,  cumpliendo fielmente el protocolo establecido y también a las personas que contribuyeron al abastecimiento de comida y bebida para  que no faltara  de nada a las personas que estaban trabajando y colaborando en la extinción, como también a las ofertas recibidas por alcaldes de una gran cantidad de municipios que se ofrecieran para ayudar en lo que fuera necesario.

 Ya a preguntas de los informadores, afirmó que era aún pronto para saber cuando el Hospital volvería a la normalidad, pero que Emiliano García-Page se había puesto al servicio del SESCAM,  para empezar con la reparación del edificio, y que el mismo se había personada en el edificio y era la zona de urgencia la más afectada, aunque las estructura de las plantas estaba bien, habría que hacer tareas de limpieza profunda.

  Asimismo informó que ahora mismo existía en Hellín dos puntos de emergencia en los Centros de Salud y que se había que hospitalizar a algunas personas se trasladaría a los centro sanitarios de Albacete.

   Por último, señaló que también habían visitado el edificio un equipo de arquitectos del SESCAM para valorar los daños y que especialistas de la Policía Científica y judicial estaban trabajando desde primeras horas de la mañana en la zona donde estaban acumulados mucho material, con material de protección que se han quemado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!