Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García defiende en el Pleno el periodo medio de pago del Ayuntamiento a proveedores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García defiende en el Pleno el periodo medio de pago del Ayuntamiento a proveedores

El MUSS ya tiene Reglamento de funcionamiento y Carta de Servicios

La sesión plenaria ordinaria se había iniciado, tras el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, con los asuntos de intervención donde se daba cuenta de los informes del 2º trimestre de 2021, sobre el crecimiento del Plan de Ajuste; el periodo medio de pago; la morosidad, y el estado de ejecución, como también la aprobación de la Cuenta General 2020.

Así, se dado cuenta que el Ayuntamiento de Hellín está pagando, actualmente, a sus proveedores, en un período medio de 21 días, como un dato positivo para el Partido Popular, aunque su portavoz, Manuel Serena, haciéndose portavoz de algunos comerciantes, ha pedido que, en la medida de lo posible, se pueda reducir.

En este sentido el alcalde, Ramón García, ha recordado que este período medio de pago se halla por debajo de los 30 días que contempla la ley, y ha reclamado “tranquilidad y lealtad” al PP a la hora de elevar el nivel de tensión por un asunto “que tenemos controlado y estamos respondiendo de manera muy positiva”
Ha considerado que sería un “retroceso importante” regresar a la época de gobierno del PP, en la que se produjeron numerosas críticas al PSOE por la falta de pago de un número importante de facturas: “no estamos en ese escenario, sino en un presente donde estamos realizando un gran esfuerzo por satisfacer las facturas de nuestros proveedores”.
Asimismo, se ha rechazado por unanimidad, la petición de la mercantil “Azuche, S.L. encargada de llevar a cabo las obras de la construcción del nuevo centro de Educación Especial Cruz de Mayo, que solicitaba una bonificación del 95 % del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Reglamento y Carta de Servicios del MUSS
Tras aprobar por unanimidad la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos, se vieron dos puntos relativos al Museo de Semana Santa y Tamborada (MUSS) sobre su Reglamento de Funcionamiento y la Carta de Servicios.

Los dos puntos, fueron explicados conjuntamente por el concejal, Emilio José Pinar, que, calificó las medidas como un paso previo para incorporar el MUSS a las redes de museos regionales y nacionales, como también al Consejo nacional.

El Reglamento de funcionamiento costará de 23 artículos, donde se recoger todas las características, como las funciones del director, los objetivos a seguir, los horarios, uso temporal de las instalaciones, entre otros, posteriormente el edil indicó que la Carta de Servicios se incidía en el derecho y participación de los usuarios y conseguir para los visitantes el mejor servicio posible, adelantado que iba a abstenerse a las dos propuestas.

Aquí llegó la disconformidad de Raquel Tomás, entre otras cosas, un control más severo y que se fomente de manera más importante el aspecto religioso. Ante su actitud, Emilio J. Pinar, le replicó con una de las frases más informal de la sesión al preguntarle: “¿tú eres de aquí o has venido a las fiestas?”

Al final los dos puntos se aprobaron con su adelantada abstención.

A continuación, se dio cuenta de la modificación del actual protocolo para la prevención, detención y actuaciones contra situaciones de acoso laboral sexual o por razón de sexo o de orientación e identidad sexual y acoso laboral en el Ayuntamiento de Hellín, que fue defendida por la edil Mari Carmen Rodríguez, que fue aprobada con el voto en contra de Raquel Tomás y por unanimidad el informe Bienal sobre la actuación educativa del municipio que con anterioridad había dado cuenta la concejala de Educación, Luscinda Carreres.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!