Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se aprueba la eliminación del aparcamiento en la Plaza de la Iglesia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se aprueba la eliminación del aparcamiento en la Plaza de la Iglesia

La medida entrará en vigor el próximo lunes, día 2 de agosto

Otro de los puntos que habían llamado la atención dentro del orden del día de la sesión plenaria ordinaria llevada a cabo el lunes, día 26 de julio, era la propuesta de alcaldía de eliminar el aparcamiento de la Plaza de la Iglesia, con el fin primordial de realzar este lugar emblemático de la ciudad, y convertirlo en un enclave turístico, dejando la máxima visibilidad a los tres edificios allí ubicados: la Casa Consistorial, el Templo de Ntra. Sra. de la Asunción y el Museo de Semana Santa.

La propuesta fue defendida por el concejal socialista, Julián Martínez, explicando qué desde el próximo lunes, día 2 de agosto, si salía adelante la propuesta, la circulación por la plaza será preferentemente para los ciudadanos, aunque los residentes tendrán un aparcamiento cercano.

En su intervención, Mario Artesero, como portavoz de Ciudadanos, ha calificado la medida como “importante y positiva”, un tono que también ha adoptado, Raquel Tomás, de Vox, aunque quiso recordar cuando en el pasado mes de enero, hizo hincapié en otro Pleno de la presencia numerosa de vehículos municipales en la referida zona, así como personales de algunos concejales o trabajadores municipales, tras sugerir la colocación de maceteros y otros elementos decorativos en las zonas vacantes.

Manuel Serena, por el Partido Popular, ha reiterado que se busque una solución a los vecinos residentes de la plaza, al tiempo que se articulen otra serie de medidas de mejora y limpieza del entorno, y de la accesibilidad al Casco Antiguo.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los concejales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!