Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García anunció la posible desaparición del actual Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García anunció la posible desaparición del actual Museo Comarcal

Durante la inauguración de la exposición “Naturaleza y Evolución” en el Museo de Semana Santa

Uno de los actos del programa de las Fiestas en honor al patrono de la Ciudad, San Rafael, era la inauguración oficial en la primera planta, del Museo de Semana Santa, de la la exposición que lleva por título “Naturaleza y Evolución”, que de manera fija y permanente se quedará como parte de su contenido.

En este acto, el Alcalde de la ciudad y concejal de Semana Santa, Ramón García,, visiblemente emocinado por lo que consideraba un “primer gran paso” hacia la apertura oficial del Museo, que se producirá a lo largo del próximo año: “porque es un reto que mi Gobierno se propuso como prioritario. Y con el apoyo de todos, los vamos a conseguir”.

También adelantaba que posiblemente, este será el único museo de toda la ciudad, por lo que el contenido que, actualmente, alberga el Museo Comarcal se reubicará en el edificio de la Casa del Conde, “con el fin de mostrarnos, a través de diferentes recursos y elementos expositivos, lo que fuimos, somos y seamos capaces de avanzar, con firmeza e ilusión, hacia el futro”, consciente que este museo será un “atractivo muy importante”, en materia de turismo y para la dinamización de la economía y empleo.

Convenio con el IEA
Esta exposición es fruto de uno de los convenios que, con 15.000 euros, se firmó con el Instituto de Estudios Albacetenses, representado en este acto por su director, Antonio Selva, quien indicaba el “gran e innovador trabajo” que la empresa hellinera que se ha encargado del montaje ha realizado, aprovechando para expresar su contenido la posibilidad de las nuevas tecnologías.

Tras visualizar el recorrido por algunos de los parajes de la Comarca más característicos y la prueba palpable de la evolución, y que el público podrá conocer de manera interactiva, Selva ensalzába este tipo de museos y su “revolución a la hora de mostrase al espectador”, más allá del que se inauguraron en el pasado.

Por último, aseguraba más convenios para seguir avanzando en el contenido del Museo, tras reflexionar que “la Cultura se debe de entender, de una vez por todas, como una inversión. No un gasto”.

Museo de Semana Santa. Museo de Semana Santa.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!