Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rafael Marín Montoya, pregonero de la Semana Santa de Rojales (Alicante)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rafael Marín Montoya, pregonero de la Semana Santa de Rojales (Alicante)

Glosará el Pregón el día 29 en la Iglesia de San Pedro

El profesor hellinero, Rafael Marín Montoya, será el pregonero de la Semana Santa de de Rojales que se llevará a cabo el próximo 29 del presente mes, en la iglesia de San Pedro de aquella población alicantina.

Exposicion

Marín, que ejerció en Rojales como profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad Informática en el IES “La Encatá” desde septiembre de 2001 hasta su traslado a Hellín en Julio de 2011, tiene un amplio currículo cofrade, donde se puede destacar su Diplomatura Universitaria en Ciencias Religiosas por la Pontificia de Comillas, continuando con los estudios de Licenciatura ya cursados y trabajando en su Memoria final, de temática y título “Piedad Eucarística en Hellín (Albacete). Actos de culto y adoración al Santísimo en la historia de la Iglesia de Hellín (1499-2013)”.

Así mismo, también es miembro del Secretariado de Religiosidad Popular y Cofradías de la Diócesis de Albacete, y de la Escuela Cofrade de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín.

Ha escrito numerosos artículos en periódicos y revistas, siendo coautor de dos libros cofrades conmemorativos por los 50 aniversarios de la Archicofradía de Ntro. P. Jesús de Medinaceli y de la Real Cofradía del Prendimiento de Ntro. Señor Jesucristo.

La Semana Santa de Rojales
La Semana Santa de Rojales, con claras influencias de otras de gran importancia del sureste español, como la de Orihuela, sufrió durante la Guerra Civil, al quedar destruido todo su patrimonio de imágenes y tronos, un duro revés del que ha conseguido resurgir con obras de Francisco Marco Díaz-Pintado, los escultores murcianos José Lozano Roca, Antonio García Mengual y el alicantino de Cox, Ramón Cuenca Santos.

Las dieciséis imágenes o grupos escultóricos que procesionan junto con sus tronos y estandartes, se encuentran durante todo el año en el Museo Demófilo Pastor, situado en el Centro Cultural de la Villa, donde pueden ser visitadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca