Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Queremos acabar con los chorizos que están gobernando” (Suso Millán)

Article   2 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Queremos acabar con los chorizos que están gobernando” (Suso Millán)

Hellín Puede lanza duros ataques contra Ganemos Hellín y su candidato Juan Carlos Marín

El Casino fue el marco que eligió el actual portavoz de Podemos Hellín, Suso Millán, para salir al paso de los que, aseguró, estaban mintiendo para desinformar de la verdadera identidad de su agrupación ciudadana.

Allí, junto a su compañera Auri Fernádez, comenzaba su largo alegato con duras criticas a la Plataforma Ganemos Hellín, asegurando que su formación estaba en política con anterioridad dentro del Círculo Podemos Hellín y ellos solo habían venido a dividir el voto, sin entender que la unión hace la fuerza.

“En la primera reunión que tuvimos con Ganemos Hellín, aseguraba, les preguntamos por qué nos íbamos juntos, que era lo que nos preguntaba mucha gente, pero ellos querían conseguir ciertas cosas que no pueden ser, por eso se fueron y formaron otra opción”

Millán también aseguraba que en Ganemos Hellín había personas que estuvieron junto a él y ahora iban diciendo que eran militantes de Podemos, “son gente que van mintiendo, porque queremos aclarar que aquí no hay militantes, ni existe afiliación, solamente inscripciones en una página Web. Solo quieren confundir a la gente y crear mal ambiente”.

Un Círculo fabuloso
No se mostró modesto cuando aseguró que tenían un Círculo fabuloso y para demostrarlo invitaba a todo el mundo que fuera a comprobarlo, aunque sus problemas habían llegado en el momento muy concreto: cuando Pablo Iglesias anunciaba que Podemos no iba a concurrir a las elecciones. “Aquí, afirmó, empiezan la gente a abandonar el barco, gente, que ahora están en Ganemos Hellín, que buscaba los sillones del Ayuntamiento, que casi consiguen cerrar el Círculo de Podemos Hellín, pero se lo impedimos porque nosotros éramos la vanguardia de cara a las elecciones generales y teníamos que seguir trabajando para ser el altavoz”.

Millán seguía explicando que, ante estos problemas, consultaron a la diputada europea, Lola Sánchez, que les pidió por favor no cerrar el Círculo de Podemos. Había otras maneras de articular la posibilidad de presentarse a unas elecciones como Hellín Puede, una agrupación ciudadana promovida por el Círculo de Podemos Hellín, pese a quien le pese.

Juan Carlos Marín, cabeza de cartel de Ganemos Hellín
Millán continuó su larga intervención criticando a Juan Carlos Marín, atreviéndose a anunciar que sería cabeza de cartel de Ganemos Hellín, apoyado por gente de IU y CC.OO, como era fácil de comprobar en la lista presentada.

Más adelante, al repasar la trayectoria del ex concejal en los últimos tiempos, le reprochó sus declaraciones realizadas el 14 de octubre del pasado año, cuando afirmó tajantemente que iba a abandonar la política activa. “pero cambia de idea el 17 de diciembre. Deja IU aunque continúa formando parte del Concejo, utilizando una acta, que no le corresponde a pesar que la ley le apoye. Él estaba ya preparando su estrategia para apoyar a Ganemos Hellín”.

“Hay personas de Ganemos Hellín que van vertiendo todas clases de desinformaciones y de mentiras sobre nosotros, como las malas practicas de su portavoz, que soy yo, que no cumplo el código ético, enviando mensajes a gentes importantes de Podemos”

Suso Millán terminaba de forma tajante: “Pero no vamos a consentir esto y lo vamos a defender donde sea necesario aunque levante ampollas. Nosotros somos el Circulo de Podemos de Hellín y queremos acabar con los chorizos que nos están gobernando”.

Por su parte su compañera, Auri Fernández, quiso aclarar que tenían aún 20 días para presentar las 500 firmas, y hasta el día 27 de este mes para seguir votando a través de on-line, todos los ciudadanos que lo desearan simplemente con ser mayores de 16 años, para llegar al 3 de abril y hacer pública la lista.

Article   2 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca