Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Plan de Empleo, el Convento de los Franciscanos, las quejas hacía Juan Carlos Marín y el dilema de las aguas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Plan de Empleo, el Convento de los Franciscanos, las quejas hacía Juan Carlos Marín y el dilema de las aguas

Los temas tratados por el concejal de IU, Javier Morcillo, en su estreno de la sala de prensa del Ayuntamiento

Javier Morcillo estrenaba la nueva sala de prensa, haciendo un resumen de varios temas de más o menos actualidad, comenzando con una queja por la falta de noticias sobre el Plan de Empleo que había aprobado el Ayuntamiento de Hellín, con un apartida de 500.000 euros, que desconfiaba que se pudiera llevar acabo antes de que terminará esta legislatura.

El coordinado de IU aclaró que el Ayuntamiento no tenía competencias en materia de empleo, pues era la Junta de Comunidades las que tenía traspasadas por el Estado, y ya llevaban cinco meses pendientes esta cuestión

El único concejal de IU en la actualidad, mostró su disconformidad por la actitud de los responsables de la Junta por este silencio, cuando para otros temas se mostraba más diligentes, quejándose también la pasividad del equipo de gobierno municipal, más cuando con este plan de empleo unas 200 personas podían haber solucionado sus problemas durante un tiempo.

Apoyo total para la Plataforma en Defensa del Convento de Franciscanos

Más adelante paso a hablar de temas que serían debatidos en la próxima sesión plenaria ordinaria a celebrar el próximo lunes, comenzando por la moción conjunta presentada por los tres grupos, ante la petición de la Plataforma de Defensa del Convento de Franciscanos, de que se lleve a cabo cuanto antes la declaración de este histórico edificio como Bien de Interés Cultural, con el fin de poder acometer diferentes mejoras, esperanzado de que todos los grupos políticos apoyaran el proyecto presentado, con un respaldo total del Ayuntamiento.

Morcillo también quiso poner sobre la mesa la dimisión del concejal Juan Carlos Marín. después de abandonar su grupo y permanecer varios meses como edil no adscrito, pidiendo que se acelerasen los trámites para que su compañera y cabeza de lista de IU, Beatriz Jiménez, pudiera formar parte del Concejo Municipal, antes de las elecciones del mes de mayo.

El concejal dejó en el aíre su queja por la actitud de su excompañero, al afirmar que debería haber abandonado su sillón de concejal en el momento de dejar de pertenecer a IU, lo que hubiese facilitado el paso de Jiménez.

El último tema tratado fue el de la declaración por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de Interés Regional la adjudicación de las aguas de las filtraciones del Trasvase Tajo-Segura, a la SAT Riegos del Sur de Hellín. Morcillo se mostró de acuerdo con la moción presentada por Ramón García en nombre del PSOE, pidiendo también que se formará esa mesa donde pudieran estar representadas todas las comunidades de regantes para poder llegar a acuerdos justos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca