Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mínguez asegura que el PSOE es el culpable de la demora de la obras del Centro de Salud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mínguez asegura que el PSOE es el culpable de la demora de la obras del Centro de Salud

Duras críticas del Partido Popular a la visita del consejero de Sanidad

De burda manipulación de la realidad y un insulto a la ciudadanía, calificaba el concejal portavoz del Partido Popular, Manuel Mínguez, las declaraciones realizadas el pasado jueves sobre las nuevas condiciones impuestas para llevar a cabo la remodelación del antiguo edificio del Centro de Salud Nº 1, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su visita al Hospital Comarcal de Hellín, para pasar revista al funcionamiento del nuevo TAC instalado en este centro sanitario.

Mínguez, explicaba que los acuerdos para la remodelación del Centro de Salud se habían quedado firmados y cerrados en la anterior legislatura, como también los tramites con la nueva empresa que se iba a hacer cargo de estos trabajos.

“El señor consejero de Sanidad declaraba que se ha modificado el convenio existente con la Diputación de Albacete para el reparto de fondos, con el fin de financiar las obras. Un convenio que todavía no ha pasado por la sesión plenaria de la Diputación, lo que nos hace sospechar que el mismo no cuenta con la fiscalización, ni con los informes preceptivos para su puesta en marcha”.

Nuevo atraso del inicio de las obras

Más adelante añadió que todos estos trámites atrasarían el inicio de las obras, que deberían haber comenzado durante esta misma semana, como así lo había programado el Partido Popular, cuando gobernaba en Castilla-La Mancha.

Con estas declaraciones, afirmaba, desmentía al alcalde de la ciudad que había asegurado que las obras comenzarían esta misma semana, ya que tendrá que ser el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha quien ratifique este nuevo convenio lo que llevaría a más demora de las obras.

El ex alcalde continuaba criticando la gestión de Fernández y García, tachándola de chapuza, al retrasar algo que ya estaba hecho y demandaba el pueblo de Hellín desde hace varios años

“Así, aseguró, 18.000 cartillas sanitarias seguirán siendo atendidas en unos barracones medicalizados, cada día más deteriorados y con enormes dificultades de trabajo para los profesionales.”

Por últimos el presidente local del PP, aseguraba que en su partido no les gustaba el oportunismo y la manipulación y no creaban ningún tipo de alarma, “el consejero es el que tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad”. concluía.

Venir a reírse de los hellineros
Por su parte Juan Antonio Moreno, comenzaba criticando la actitud del consejero de Sanidad, que aseguraba no se había atrevido a dar la cara en Manzanares por el grave caso del brote de la enfermedad de la Legionella, que había costado la vida ya a cuatro personas, y por eso lo habían traído a esconderse en Hellín.

“Ha venido a Hellín a reírse de los ciudadanos para hacer una pantomima, con la inauguración de un TAC, que lleva funcionando casi dos meses. Está instalación es fruto del gobierno de Cospedal, que fue licitado por el PP el 22 de abril de 2015, con un presupuesto de 322.000 euros”

Tras asegurar que Jesús Fernández solamente había venido a Hellín a hacerse la foto, pasó a hablar del tema del Centro de Salud, asegurando que no se sabía a ciencia cierta cuando comenzaría a estar en servicio.

“El alcalde ha faltado a la verdad y ha faltado al respeto a los hellineros, cometiendo el mayor ejercicio de cinismo que yo he visto a un político en los últimos años, lo que demuestra que sigue siendo el alumno aventajado del que fuera su jefe en los últimos años”, haciendo clara referencia a García Caro.

Pésimo gestor

Moreno Moya, no dejó pasar la ocasión para referirse a los recientemente conocidos datos del desempleo, acusando de nuevo a Ramón García de faltar a la verdad en sus declaraciones y mostrándose como un pésimo gestor, pues en los más de seis meses que llevaba al frente del Ayuntamiento, había 237 personas más apuntadas a las listas del paro.

“El alcalde había recibido un Ayuntamiento saneado económicamente, con posibilidades para disminuir impuestos, con suelo industrial finalizado y en seis meses ha dilapidado esa herencia, ha aprobado un presupuesto con su socio de IU, donde no existe ni un solo céntimo para incentivar la contratación de los que generan verdaderamente el empleo que son las pequeñas y medianas empresas y para apoyar a los autónomos”.

Terminaba asegurando que para participar en pantomimas ellos no estaban dispuestos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca