
Lo están estudiando un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre los que hay un hellinero
El hellinero, José Miguel GarcÃa, junto a un grupo de compañeros, estudiantes de Ciencia y TecnologÃa de Alimentos, de la Universidad Miguel Hernández, de Elche de Alicante, lleva trabajando varias semanas en un prototipo de lo que serÃa una especie de huevo cocido, en forma de barra, pero con innovaciones.
Los estudiantes pretenden colocar e la parte exterior del clásico huevo, la clara, mientras que el interior constarÃa de un relleno con la yema, jamón serrano con queso, o atún con tomate y queso.
En este original proceso está trabajando en los distintos métodos de cocción que tendrán que emplear por lo problemas que podrÃa generar el atún, como pasos previos antes de que se dé a probar al consumidor.
La idea primordial de estos jóvenes, que nació realizando practicas de una de sus asignaturas, es conseguir un producto con propiedades de alto valor biológico, teniendo en cuenta que el huevo y la carne se distinguen por contar con proteÃnas que se absorben de manera sencilla por el cuerpo humano.
Asimismo se utilizarÃa para adornar ensaladas, con huevos del mismo tamaño, teniendo en cuenta que no tendrÃan ningún aditivo, más allá de los productos anteriormente referidos, aunque de cara a la conservación, quizás serÃa necesario añadir ácido cÃtrico para evitar la aparición de bacterias.
Del mismo modo, los estudiantes han elaborado una serie de encuestas que se han transmitido entre familiares, amigos y cuidadnos en general, a los que se le pregunta por sus hábitos alimenticios y, sobre todo, si son consumidores de huevos, más o menos de manera frecuente y regular en su dieta.
Los alumnos han recordado que un huevo alargado, más o menos de estas caracterÃsticas, ya existe en el mercado de Japón.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !