Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Promesas y artimañas partidistas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Promesas y artimañas partidistas

José Antonio Maciá
Plataforma Ciudadana por el Tren para Hellín

En vistas de las últimas noticias que hemos leído y oído en prensa escrita y Radio sobre la apertura de la Linea 320 (Chinchilla-Cartagena) y tras haber tenido varias reuniones con responsables Municipales y Regionales de ambas Comunidades y sin ningún tipo de resultado, tan solo promesas y artimañas partidistas para sacar redito políticamente sin querer realmente soluciones y buscar un frente común.

Asimismo vemos y sentimos el abandono paulatino de dicha línea que tanto tiempo de lucha y fuerza hemos realizado y seguiremos realizando hasta conseguir este servicio público, ya que percibimos que nadie a lo largo de la L320 haya hecho o vaya a hacer nada y viendo las últimas decisiones de RENFE-ADIF de renovar el Contrato de Autobuses dos años más (2024/26) para viajeros Cartagena-Murcia-Albacete y viceversa y la de cambiar un puente metálico en la Rambla Salada (Albacete) que supondría mínimo ocho meses de obra y que supondría de nuevo un “cierre de línea por obras”. Inclusive poniendo de fecha para que esté abierta antes de 2040 donde alguna de su gente, por edad ni la vería abierta.

Sabiendo y constatando que la UE tiene a esta línea como LINEA BASICA DE TRANSPORTE que existen fondos para su electrificación, desdoblamiento y cambio al ancho europeo, no entendemos que después de casi tres años todavía no se hayan acometido esas obras o al menos los estudios medioambientales estando cerrada la L320 por las Obras de Soterramiento de la estación de Murcia y las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por esa Región (Hubiera sido lo suyo).

Llamamiento al vecindario

La Plataforma por el Tren para Hellín y Comarcas viendo el cariz que empieza a tomar la lucha comenzada hace ya más de cuatro años, habiendo logrado lo que muchas otras entidades no hicieron, la unidad de todos los estamentos en esta Reivindicación, vemos que por cuitas partidistas la posibilidad de irse al traste esta lucha (El Tren para Hellín) y lo que es peor el cierre de la L320. Por estos motivos y porque realmente es un bien social, es vertebradora de territorio, reductora de CO2 y la salida natural hacia Madrid y el Mediterráneo, es una forma también de evitar el vaciado de poblaciones (España Vaciada) y que es un DERECHO adquirido que tenemos y nos podría equiparar con otras poblaciones más cercanas a los grandes núcleos de población. Así como un Mandato de la UE para con todas las líneas que son Vertebradoras de Territorio. COMENZAREMOS DE NUEVO A CONCENTRARNOS Y MANIFESTARNOS DONDE SEA NECESARIO HASTA QUE ESTA REIVINDICACIÓN SEA CUMPLIDA. Y para ello haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar más tiempo de cierre y abandono de esta línea.

POR TODO ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS HELLINEROS QUE SEAN PARTICIPES DE ESTA REIVINDICACIÓN. EL FUTURO PASA POR TENER TAMBIEN UN BUEN MEDIO DE TRANSPORTE.
#HELLINSELOMERECE#
“HELLÍN EXISTE”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!