Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vox muestra su preocupación sobre el tema de la seguridad ciudadana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vox muestra su preocupación sobre el tema de la seguridad ciudadana

Asegurando que Hellín es una ciudad con un alto número de casos de criminalidad total

Pleno ordinario 

No tuvo mucha historia la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero, con nueve puntos, uno de ellos, el titulado “Asuntos de urgencias” que se quedó sobre la mesa.

Así, fue una sesión que, apenas superó los 30 minutos, y se inició con la ausencia del secretario de la corporación, su puesto lo ocupó, en esta ocasión, la funcionaria, María Ángeles García.

Tras aprobar las actas de las sesiones anteriores de fecha del 27 de diciembre de 2023 y el 15 de enero el 2024, se dio cuenta de los informes de Intervención del 4º trimestre de 2023 sobre el Periodo Medio de Pagos, Morosidad y Estado de Ejecución, que contó con las palabras de explicación del concejal Pedro García Sequero, que habló de la buena salud económica de la entidad y que rubricó el alcalde, Manuel Serena, agradeciendo el trabajo de los funcionarios.

Después de dar lectura a Plan anual del control financiero de 2024 a cargo de la secretaria accidental, se trató de la modificación de la Tasa de Alcantarillados y Depuración donde como novedad los representantes de Vox optaron por la abstención, mientras esta subida de tasas era aprobada gracias a los votos de los representantes del PP y PSOE. Este mismo resultado se dio en la lectura del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, mientras el nombramiento de miembros de la Comisión Local de Pastos para un nuevo mandato de cuatro años, donde intervino la concejala de Agricultura, Miriam García, que se congratuló por que en esta Comisión dos de los cuatro vocales elegidos fueran mujeres. No tuvo ningún obstáculo para obtener su aprobación por unanimidad.

Reglamento de Honores
La concejala, María Dolores Valencia, fue la encargada de discernir la modificación del Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Hellín, asunto que salió a la luz en el pasado mes de julio cuando el grupo socialista elevó una moción para el nombramiento de el cargo de Cronista Oficial de la Ciudad, asunto que se dejó sobre la mesa para su posterior estudio.

Así, se comprobó que no existía reglas actualmente para solucionar esta cuestión, pues en el nombrado Reglamento de Honores, que data del año 1969 no se recogía este nombramiento, aunque si otros como hijo predilecto o adoptivo, concejal honorífico, entre otros.

Valencia, siguió explicando que a través de los trabajadores del la Red de Bibliotecas y el Archivo Municipal se había estudiado el tema, consultando con los departamentos de otras ciudades, para más adelante realizar modificaciones en el texto para presentarlo en una cercana sesión plenaria para su posible aprobación, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Para finalizar esta sesión, llegó el punto sobre ruegos y preguntas, donde se reflejaron quejas sobre el estado de un solar en la calle de La Monecilla, del Paseo del Pino, la plaza del Mercado de Abastos, Cerro Barbudo, Camino de Isso, La Rosaleda, el Polígono de San Rafael, entre otros.

Asimismo, y a través de los miembros del grupo del Vox, se puso sobre la mesa el tema de la seguridad ciudadana, haciendo una comparación con una ciudad de parecidas circunstancias como es Almansa, asegurando que el índice de casos era notablemente mayor en Hellín como se demuestra que en Criminalidad total Hellín tiene 385 casos y Almansa 120, un 129% más.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!