Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programación especial de actividades para el curso 2019-2020, de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programación especial de actividades para el curso 2019-2020, de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín

Con motivo del 150 aniversario de la Biblioteca de la ciudad

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a la responsable de la Red de Bibliotecas de Hellín, Lola Marín, convocaron a los medios de comunicación para dar cuenta las actividades culturales programadas para el próximo curso 2019-2020 , que según adelantó la edil socialista es un curso con un carácter especial pues se cumple el 150 aniversario de la Biblioteca de Hellín.

Así mismo recordó que son 15 años desde la fundación de los clubes de lectura, que en toda el municipio con un total de 35 que forman este proyecto, de los cuales 32 son gestionados directamente por los bibliotecarios y tres por colaboradores.

Más adelante indicó que estos clubes de lectura, que tiene un claro objetivo, que no es otro que fomentar el habito por la lectura entre la población, por ello desde las bibliotecas públicas se lidera uno de los movimientos culturales más importantes que generan los propios lectores, pues en muchas ocasiones se aprende a leer mejor y se convive en estos espacios de socialización.

“En los clubes- explico la edil-, se lleva la experiencia lectora desde lo más intimo a los más social y eso nos ayuda a educar en la lectura, a crear lectores críticos con sensibilidad y aciertos ante cualquier manifestación cultural”.

Fabiola Jiménez, finalizó con algunos datos como que en son aproximadamente una 500 personas de todas las edades y gustos las que participan y que también se van a poner en marcha los cuatro de lectura virtuales que están dentro de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, esta misma semana.

Lola Marín, en su intervención, añadió que en el “Marca Páginas” aparece la programación de los cuentos bilingües que se van a desarrollar durante todo el año , que serán los martes cada tres semanas en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura en tres idiomas distintos: castellano, inglés y francés. Para terminar recordó que en la actualidad se está llevando a cabo el programa de captación sobre todos de infantiles y juveniles para los clubes de lectura de todos los centros incluidas las pedanías de Agramón, Isso, Cañada de Agra, Mingogil y Nava de Campaña.

Para apuntarse a alguno de estos clubes ya existentes o de nueva formación hay que dejar los datos en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Hellín a través del teléfono o el correo electrónico. El Plazo de solicitud termina el próximo 31 de octubre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca