Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programación de las Fiestas en honor del Patrón de la ciudad, San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programación de las Fiestas en honor del Patrón de la ciudad, San Rafael

Con actividades religiosas, culturales, deportivas y la instalación del Mercado Medieval

La concejala de Ferias y Fiestas, Fabiola Jiménez, presentó el programa de las fiestas que todos los años por estas fechas, se organizan en honor del patrón de la ciudad, San Rafael, que se iniciaron el 19 de octubre hasta el 27, del mismo mes.

La concejala en su comparecencia aseguró que estos festejos, además de sirven para regocijo y disfrute de los ciudadanos que las quieran compartir, también para que el casco antiguo de la ciudad siga siendo el eje y motor de estas fiestas patronales”, que además conllevaran actividades culturales, religiosas, deportivas y también medievales.

Así, para el día 23 a partir de las 14:00 h. se puede visitar en el Museo de Semana Santa la Exposición del Concurso Gráfico “Cartel de Semana Santa 2020”

  • A las 18:00 h. en la Biblioteca Infantil de la casa de la Cultura Cuentacuentos Familiar, con “La Mujer del Saco” a cargo de Alicia Mohino. Y a las 21:00 h. Inauguración de “La taberna de Pilatos”, organizada por la cofradía del Ecce Homo, en la calle Cantarería.

Para el día 24, día grande por ser la festividad del patrón de la ciudad se han organizados una gran variedad de actividades que darán comienzo a las 9:30 con un repique de campanas en la ermita de San Rafael; a las 10:00h con la Misa de campaña, oficiada por el párroco Ricardo Magro, donde intervendrá el Coro de San Rafael.

  • A las 11:00 h. Actuación en la explanada de la ermita de San Rafael de la rondalla del Centro de Mayores, para a continuación llevar a cabo la inauguración del Mercado Medieval.
  • A las 12:00 h. Misa concelebrada en honor de San Rafael y la Policia Local. Con la participación de la coral San Rafael de Hellín y a las 12:30 almuerzo popular con la degustación del tradicional ajo de matazón.
  • A las 18:00 h. Exposición III Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”.
  • A las 19:00h. Pregón a cargo de Verónica Moreno, desde el balcón de la Casa Consistorial.
  • A las 20:00h. Precesión de San Rafael, donde la imagen del patrón se trasladará desde el templo de Ntra. Sra. de la Asunción hasta su ermita en el cerro de San Rafael, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la santa Cruz. A continuación se ofrecerá un concierto de pasodobles a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia en la palza de San Rafael.
  • A las 21:00. Espectáculo de fuegos artificiales.

Continuación de los festejos
Durante los días 25, 26 y 27, se llevarán a cabo algunos actos, la mayoría en el Mercado Medieval , con talleres de arco, juegos de ajedrez, paseo de caballeros, espectáculos de cetrería , malabares y fuegos, Asimismo el día 25 se hará entrega de los premios del III Certamen de Pintura “Ciudad de Hellín”.

En el aspecto deportivo el sábado 26 se realizará el XXVI Campeonato de Badminton, en el pabellón Adolfo Suarez”. Y la Concentración Interescolar Voleibol, organizado por el CV Ciudad de Hellín que se llevará a cabo el el pabellón del Colegio del Rosario.

Por su parte la oficina de Turismo llevará a cabo la Ruta “Letras por el casco. Especial San Rafael” a las 12:00 h.

Para el día 26, además de la continuación de las actividades del Mercado Medieval, la cofradía de la Sentencia organiza el I Torneo de Dardos “San Rafael” en la Cuesta de los Caños, a las 18:30 h.

A las 19:00 h. IX Ciclo de Conferencias “España Hoy” a cargo de Nieves Herrero que presentará su libro “Estos días azules. El amor secreto de Antonio Machado : Guiomar”, en el Museo de Semana Santa. En este mismo recinto a las 19:00 Recital poético a cargo de Carlos Hernández Millán y Eva López Álvarez, que será amenizado por el saxofonista Ángel Hernández Molina.

Para cerrar el día, una exhibición de bailes zíngaros a cargo de la Escuela de baile Jennifer Sánchez, y un espectáculo de fuego.

Para el domingo, día27, último día de festejos, continuarán las actividades en el Mercado Medieval y las distintas exposiciones y finalizará con un espectáculo de fuego.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca