Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa de las fiestas en honor a San Rafael, patrón de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa de las fiestas en honor a San Rafael, patrón de la ciudad

Los días 22, 23 y 24 del mes de octubre

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez informaba de las fiestas que el Ayuntamiento de Hellín ha organizado para celebrar la festividad del patrón de la ciudad, San Rafael, durante los días 22 al 24 del presente mes de octubre.

La edil socialista con sus primeras palabras recordó la presentación con anterioridad del cartel del Mercado Medieval y quiso asimismo hacer un agradecimiento público a José Martínez Olivares que era la personas que había cedido las imágenes que ilustran el programa festivo, con la cesión de la reproducción de sus acuarelas.

Viernes, día 22 de octubre
A partir de las 16.00 horas, jornadas de puertas abiertas a la “Fortaleza de Isso”; mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar la apertura oficial del tradicional Mercado Medieval en el que coincidirán unos 50 artesanos en torno a la Plaza de la Iglesia, y separados por una distancia de unos tres metros, atendiendo a las medidas de prevención.

El pregón del mercado estará a cargo del párroco del templo de Nta. Sra. de la Asunción, Ricardo Magro, desde el balcón principal del Ayuntamiento, al mismo tiempo se inauguran las tabernas de las cofradías del Ecce Homo y de La Dolorosa, en sus respectivas sedes.

A partir de las 20.00 horas cuando se entreguen en el Museo de Semana Santa los premios a los ganadores, finalista y obra del mejor pintor local, que alcanzarán la cifra récord de 7.000 euros.

Asimismo, en esta jornada inaugural la actriz y directora hellinera Teresa Ases interpretará la obra, “Increíble, decente”, acompañada de varios actores de la localidad. La cita será a las 21.30 horas en el Teatro Victoria, con un precio de la entrada de diez euros y de ocho para los menores de 18 años.

La jornada concluirá a las 21.45 horas con bailes zíngaros a cargo del grupo Bohemian.

Sábado, día 23
De cara al sábado a las 09.30 horas comenzará la 27º edición del campeonato de Badminton en el Pabellón Adolfo Suárez; al tiempo que comienzan los actos conmemorativos del VIII aniversario del Club X 3 Sport Center. A las 10.00 horas se iniciará una concentración de voleibol en varias categorías inferiores, en el Pabellón del Rosario.

A las 10.00 horas, puertas abiertas a la Fortaleza de Isso; a las 10.30 hora se entregarán en el Museo de Semana Santa los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía “Mi Rincón Favorito de Hellín”, mientras que a las 11.00 horas y a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de las Monjas, tendrá lugar la actividad que se ha bautizado desde Servicios Sociales, como “De mi cultura a tu cultura: ven a conocernos”. A las 12.30 se podrá escuchar un cuentacuentos intercultural, por parte de Aurora Maroto, así como a las 18.30 horas, mientras que a las 19,30 horas comenzarán una serie de talleres. El domingo a las 13.30 horas actuará Jennifer Sánchez.
A las 17.00 hora se disputará un partido juvenil de voleibol en el Pabellón de El Rosario; a las 18.00 horas, y también el domingo, se propondrán recorridos por el Casco Antiguo; y a las 20.00 horas se reinaugurará el anfiteatro de la Casa de la Cultura con el nombre de la cantante hellinera, Dolores Abril, en un acto que va a presidir uno de sus hijos, Juan Valderrama.

Domingo, día, 24. Festividad de San Rafael
El domingo, tras el repique de campanas en la ermita de San Rafael, los festejos se iniciarán a las 10.00 horas con un campeonato de Petanca en el campo de Césped Nº 2; a la misma hora se oficiará una misa de campaña en la Plaza de San Rafael, donde a las 11.00 actuará la Rondalla Olivo y Esparto. A las 12.00 horas se podrá degustar un almuerzo popular a base de ajo de matazón.

A las 12.00 horas se oficiará una misa en el templo de la Asunción en honor a la Policía Local, con la actuación de la Coral San Rafael, posteriormente tendrá lugar el acto institucional.

En la recta final tendrá lugar, desde las 17.00 horas, en la Plaza de Toros, el Certamen de Bandas, con donativo de dos euros, que no se pudo celebrar en la última edición de la feria; a las 20.00 horas comenzará la procesión que servirá para el regreso del Patrón, desde La Asunción hasta la Ermita que abandonó el pasado 12 de octubre.

A las 21.00 horas se podrá contemplar un espectáculo de fuegos artificiales y a las 21.30 horas el tradicional concierto de pasodobles de la Unión Musical Santa Cecilia, en la propia Plaza de San Rafael, con lo que se darán por terminados los festejos en honor a San Rafael, patrón de la ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca