Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP critica la poca atención de los gobiernos regional y local a los jóvenes, y las mujeres rurales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP critica la poca atención de los gobiernos regional y local a los jóvenes, y las mujeres rurales

Según afirmó la secretaria provincial de NN GG, Miriam García

La concejala del PP, Miriam García, como secretaria provincial de Nuevas Generaciones Albacete, llegaba a la sala de prensa de su partido para, en primer lugar, recordar que este día, 15 de octubre, estaba dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, de las que quiso defender su papel fundamental, y denunciar el elevado número de paradas en Castilla- La Mancha en general y Hellín en particular , recordando que de 2795 personas sin empleo 1943 son mujeres , es decir un 70% de paro, el doble que de hombres.

“Estos datos no son nuevos, son así recurrentemente año tras año, mes tras mes, como tampoco son nuevas las personas que gobiernan nuestro ayuntamiento y la región, ambas administraciones del PSOE, más de seis años que llevan Ramón García y Emiliano García-Page, en los sillones de ambas administraciones y, por desgracia, las mujeres seguimos sufriendo este desempleo tan considerable”.

“Ante ello, continuó, yo me hago una pregunta ¿qué han hecho el gobierno regional como el gobierno local para revertir y mejorar la situación del paro femenino? Nada, pues siguen aplicando las mismas políticas de siempre que no tienen ninguna solución”.

Más adelante quiso sacar a la luz una reciente reunión llevada a cabo por el presidente regional de su partido, Francisco Núñez, con una asociación de mujeres de ámbito rural y prometió que cuando sea presidente de la Junta, dentro de un año y medio, hará todo lo posible para cambiar la situación, trabajando intensamente por bajar el desempleo femenino.

Para finalizar con este tema. Miriam García, quiso hacer un agradecimiento público a este grupo de mujeres de la ciudad y las pedanías, que tanto realizan a favor del mundo rural y animándolas para que continuasen su trabajo por su ámbito tan necesario.

Nula atención a los jóvenes
Ya hablando del mundo de los jóvenes, indico que días pasado en Toledo, los responsables de NN GG, junto a Paco Núñez, recibían en Toledo a la presidenta nacional de esta organización, Beatriz Fanjul, disputada vasca, con un amplio número de jóvenes de toda la región, para hablar de los problemas existentes y cuáles pueden ser las posibles soluciones cuando el PP llegue al gobierno de Castilla-La Mancha.

“Hay una realidad y es que los jóvenes de esta región siguen mirando a otras regiones de nuestro entorno para buscar un trabajo y para desarrollar un proyecto de vida por eso se tienen que ir a Madrid, y siguen marchándose de nuestra tierra, Por eso Paco Núñez, propuso durante el debate del Estado de la Nación, una acción concreta a favor del empleo juvenil, pidiendo que reserve el 30% de los planes de empleo de la Junta para empresas privadas, y que tengan su primera oportunidad laboral en nuestra tierra”.

Asimismo, la concejala recordó que esto mismo lo había pedido su partido mediante una moción presentada en el Ayuntamiento, pero el alcalde de Hellín voto en contra y ahora lo iba a intentar con Emiliano García Page, esperando que escuchase esta medida.

También criticó la postura de Emiliano García-Page durante el nombrado Debate de la Nación con estas palabras:
“Ni una sola medida en el debate del Estado de la Nación para solucionar el problema del empleo juvenil. Cuatro horas y media de debate y ni una sola referida a este tema lo que demuestra que Page no piensan en el futuro de esta región”.

El problema del acceso a la vivienda de los jóvenes
“Otro de los grandes problemas, continuó, es el acceso a una vivienda. Ser joven e independizarse misión casi imposible en Castilla-la Mancha. Y no lo dice solo el PP, también lo dice CC.OO, que como diría algún concejal del Ayuntamiento de Hellín no son conocidos por ser unos fachas peligrosos. Según la Ley Nacional de Vivienda que pretende ponernos el PSOE, es un modelo que está generando inseguridad jurídica para los inversores y que no cumplirá el objetivo de bajar el precio de alquiler de la vivienda, como así se ha comprobado en grades ciudades como Barcelona París o Berlín”.

Más adelante, explicó que desde su partido lo que se proponía a Emiliano García-Page, eran medidas como las que aprobó el gobierno regional de Murcia con avales para la primera vivienda.” Los bancos no te dan el 100 por 100 del préstamo de la vivienda, por lo tanto, los jóvenes tienen que hacer frente al el 20 por cien restante que es lo que necesitan para comprase un piso, pues en Murcia lo avalará su gobierno regional. Así podrán disponer de 35.000 euros de media, para hacer frente del pago de la entrada de una casa”.

Ya finalizando aseguró que La Ley de Vivienda hace falta que beneficie a todos los españoles, sobre todo a los jóvenes que no van a ver solucionado su problema con las ayudas directas que pretende el gobierno nacional de los 250 euros que no tiene sentido si no existen avales como los de la región de Murcia.

“Ante un gobierno cansado de los jóvenes de esta región, que no propone nada nuevo, nosotros ponemos soluciones encima de la mesa, pensamos en el futuro de la tierra que es pensar en el futuro de los jóvenes castellanos-manchegos”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca