Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Primera visita institucional a Hellín de la nueva directora del Instituto de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Primera visita institucional a Hellín de la nueva directora del Instituto de la Mujer

Dio a conocer los planes de esta institución para combatir la violencia de género

En la tarde del pasado martes, Mercedes Máquez, la nueva directora provincial del Instituto de la Mujer visitaba nuestra ciudad, para acompañada por la concejala Rosa Cuesta, visitar el Centro de la Mujer en su primera visita institucional a la ciudad.

Allí, tras saludar a las trabajadoras, que forman la mayoría de la plantilla, fue presentada por la concejal, que señalaba que el motivo de su visita era “reforzar las políticas encaminadas a promover las condiciones idóneas que hagan posible la igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha”.

“Por lo que era necesario, continuó, promover actuaciones de sensibilización, prevención y asistencia para garantizar el derecho que tenían las mujeres de vivir sin violencia de género sean las distintas formas que están se manifiestan”.

Mercedes Márquez, comenzaba su intervención, tras advertir que no iba a hablar de la herencia recibida por el anterior gobierno, señaló que su tarea sería la de hacer frente a los problemas que existen “con pasos firmes y claros , para que tengamos una sociedad más justa y mas igualitarias con derechos e igualdades entre hombres y las mujeres”.

Referente en Castilla-La Mancha
Así, dijo que su intención era conocer de primera mano lo que se estaba haciendo en concreto en el Centro de Hellín, que calificó como un referente en la región, gestionado con la colaboración del Instituto de la Mujer, formando una red de centros en Castilla-La Mancha que no tendría ningún sentido sin la colaboración y apoyo de los Ayuntamientos y otras administraciones.

Más adelante, la ejecutiva anunció que el compromiso del gobierno regional era recuperar los derechos, la dignidad y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y por ende la total erradicación de la violencia machista.

“La violencia contra las mujeres es la expresión más grave y más devastadora que hay en esta cultura, que no solo destruye vida, sino que no deja que se desarrolle los derechos e igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó.

900 100 114 un teléfono de urgencia las 24 horas del día
Márquez, continuando con su intervención, aseguraba que desde su gobierno se podría presumir de haber creado una red de recursos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, como también de ser los pioneros, a nivel de Europa de crear esta red de centros y casas de acogida, de centros de urgencia , centros de atención a mujeres jóvenes, de un teléfono de atención las 24 horas (900 100 114) y unos programas de asistencia tanto jurídicos como psicológicos.

También apuntó la necesidad de relanzar campañas de prevención, algo de suma importancia, en los centros educativos con el alumnado y todo el colectivo educativo.

Asimismo quiso agradecer el esfuerzo día a día de los trabajadores de los centros que lo hacen de forma vocacional que sirve para encaminar a una sociedad más igualitaria.

Por último la directora, anunció que se habían aprobado las convocatorias de subvenciones para los Centros de la Mujer y las Casas de Acogida, que pronto se publicarían, para reforzar las políticas de igualdad.

Antes de terminar su intervención recordó que el próximo sábado, día 7, era la marcha estatal Contra la Violencia de Genero, y a nivel local se colgaría en el balcón de la Casa Consistorial una gran pancarta y se leería un manifiesto, como también otras actividades que culminarían el día 25 de este mismo mes, que se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Genero, donde esperaba mucha la participación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!