Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentados los talleres “Lápices de Colores” dedicado a 40 niños de los barrios del Calvario y La Ribera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentados los talleres “Lápices de Colores” dedicado a 40 niños de los barrios del Calvario y La Ribera

En su mayoría de origen marroquí y gitano

El concejal de Servicio Sociales, Emilio José Pinar, al que acompañaba el consiliario de Cáritas Interparroquial, el sacerdote, Antonio García “ Ramis”, llegaban a la sala de prensa del ayuntamiento para dar cuenta de una actividad dentro del plan integral para los barrios Calvario y La Ribera que desde hace cuatro años llevan realizando conjuntamente las dos entidades.

En primer lugar el edil socialista quiso indicar que este año, habría importantes variedades dada las circunstancias que se han vivido y se siguen viviendo, por culpa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Por ello la actividad “Lápices de Colores” se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales “Madre María Luisa”, con los niños con los que se ha venido trabajando durante todo el curso, en los talleres de infancia de Cártitas, como los de los barrios nombrados.

“El objetivo, apuntó Pinar, ya conocido, es fomentar la inclusión y la inter-cultura, con niños de origen marroquí, la mayoría y gitano, con unos espacios de convivencia, para evitar los problemas sociales que se pueden crear en un futuro, que se han visto disminuidos los índice de conflictividad desde el año 2015, que se iniciaron estos talleres”.

Los talleres se van a realizar en dos turnos, el primero de 10,00 a 11.30 horas y el siguiente de 11.30 a 13.00 horas, con 20 niños en cada grupo, atendidos por cuatro monitoras que se encargaran de cinco niños cada una, donde se mantendrán todas las distancias de seguridad siguiendo el protocolo marcado desde la Junta de Comunidades y el Ministerio de Sanidad.

Contacto con los colegios Entre Cultura y Martínez Parras
Pinar asimismo indicó que se había estado en contacto con los colegios Entre Culturas y Martínez Parra, para conocer las carencias de estos alumnos, priorizando la atención individualizada, para llevar un refuerzo escolar y educativo, y para cuando llegue septiembre lo equipos de Cáritas, como de los Servicios Sociales municipales, devolver la información a los centros de educación para que les sirva para iniciar el curso con las menores carencias posibles.

Por su parte el Consiliario de Cáritas quiso agradecer a todos lo que hacen posible esta actividad, y significó la importancia de este programa, y la atención que siempre que esta entidad benéfica dedica a la infancia, además, apuntó, que estos programas les pone en conexión con las familias a las que no se quiere, de ninguna manera excluir de la sociedad, todo lo contrario.

Por último añadió que serian 40 niños, menos de los que hubiese querido, con los que se está trabajando todo el año, y 40 familias que se intentan que se integren a través de estos talleres.

Antonio García “ Ramis” con Emilio José Pinar. Antonio García “ Ramis” con Emilio José Pinar.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca