Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel anunciador de la Feria 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel anunciador de la Feria 2019

Obra del pintor local Juan Carlos Ramírez

A primeras horas de la tarde de hoy se llevó a cabo otra nueva presentación del cartel anunciador de la Feria 2019, obra este año del pintor local, Juan Carlos Ramírez, acto que se realizó en el salón de actos de la casa Consistorial, por el autor al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, otros miembros del Concejo y los recién elegidos Hellíneros de Honor, infantiles y adultos, que dieron un ambiente distinto y sobre todo juvenil, a este salón de actos.

Antes del descubrimiento, Fabiola Jiménez, quiso mostrar públicamente su agradecimiento al artista por “haber realizado un cartel de Feria completamente diferente, un cartel que saliera fuera de las corrientes que vamos trayendo a lo largo del tiempo, que creo que este año va a ser el principio de una nueva era dentro de los carteles de Feria”.

Por su parte el autor inició su intervención afirmando que era el cartel del hoy y del mañana de las ferias de antes, la de nuestros padres abuelos y bisabuelos “ y que quería defender por su identidad propia, donde destacó del fondo del mismo, los azulejos típicos de Hellín, donde tampoco faltan las dos torres de los templos religiosos más característicos de la ciudad: el de la iglesia de la Virgen de la Asunción y la ermita, dedicada a la patrona, La Virgen del Rosario.

También quiso hablar de otros detalles del cartel, como la reproducción de algunos de los versos que escribió el poeta Tomás Preciado, al componer el Himno del Hellín.los tres claveles que representan a la mujer hellinera y los iconos de todas las épocas. En el centro el artista ha realizado un dibujo de trazo blanco en fondo negro de la patrona de la ciudad, al que se asoma un hellinero.

Con sus últimas palabras, aseguró que “Hellín es poesía, arte y luz, mucha luz como la de este cartel. Hellín es cielo azul, azul de nuestra bandera y de los fajines y refajos de hellineros y hellineras, que no es un color, es una identidad y un orgullo para el corazón”, y que todos deberíamos volver a ser niños para disfrutar de nuevo de la Feria de Hellín.

Por último, tras felicitar a los niños y jóvenes que van a representar a la ciudad durante los días de Feria, Ramón García alabó el trabajo realizada por Juan Carlos Ramírez, asegurando que le había impactado, cuando lo vio por primera vez “es un cartel sencillo, pero a la vez muy hellinero, con tonos azules y blancos, que hacen gala con nuestra bandera y también con representación de la cerámica de nuestro municipio. Un cartel digno de una Feria que queremos que sea dentro de nada sea de Interés Turístico Regional”.

Hellineros de Honor 2019. Hellineros de Honor 2019.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca