Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentadas las II Jornadas Formativas y Actividades Comunitarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentadas las II Jornadas Formativas y Actividades Comunitarias

De los barrios Calvario y Ribera

Para dar más información sobre el Proceso Comunitario de los barrios Calvario Y Ribera y llevar a cabo la presentación de las Jornadas Formativas y actividades comunitarias que se van a realizar del 20 al 24 del actual mes de septiembre, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, acompañado con Llanos Montoya de la Asociación Intermediación y Katia Ramírez, trabajadora social del equipo técnico de inclusión de estos barrios.

“Estas jornadas, según sus primeras palabras de Pinar, surgen de las Mesas de Salud de los nombrados barrios se enmarca dentro del proceso comunitario denominado “Yo soy Calvario, yo soy Ribera”, que se inició hace seis años. La Mesa de Salud ésta compuesta por diferentes asociaciones, entidades, e instituciones que trabajan en el ámbito socio-sanitario unidas para afrontar retos en torno a la salud de una forma conjunta y desde una perspectiva preventiva y promocional de la salud”.

“Las jornadas, continuó, están dirigidas a profesionales de la Atención Primaria, asociaciones ciudadanas, entidades locales y otros agentes de salud comunitaria con el objetivo de general un espacio de reflexión”.

Asimismo, indicó que la intención era mirar a la población como sujetos individuales y colectivos generando salud en el día a día y construir redes de apoyo para la promoción de la salud en toda la comunidad.

Más adelante, Emilio J. Pinar adelantó que esta segunda edición de las Jornadas Formativas viene acompañada de actividades para fomentar la salud pues parecía importante llevar a cabo reuniones para promocionarla en todos los ámbitos como también puntos de encuentro de los vecinos para poder compartir momentos de esparcimiento y diversión.

Así, quiso hacer hincapié en la importancia de sacar a la luz todos los recursos que existían en la zona norte del municipio, que no se valoran y era algo que había que solucionar, por ello esas actividades que se habían programado en las Jornadas de Formación.

Para finalizar el concejal quiso hacer un llamamiento a los vecinos de otros barrios de la ciudad para que participaran en las actividades tanto de formación como lúdicas que, aseguró, venían a cubrir una necesidad importante de actividades del municipio y sobre todo llevar a cabo puntos de encuentro que “tan necesarios son en estos días, para que las personas que convivimos de diferentes nacionalidades y culturas, nos empecemos a encontrar, a unir y sobre todo a conocer”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca