Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental

En el que han participado 4.300 alumnos

El concejal, Julián Martínez, se reunía con los representantes de los medios de comunicación para dar cumplidas explicaciones sobre la nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA), un trabajo que complementa al desarrollado por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín y dirigido a los centros de educación.

Una disertación que inicio el edil dando los datos del último curso, marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que, a pesar del entusiasmo del departamento de Medio Ambiente, la realidad estuvo a expensas de esta incidencia con la necesidad de hacer importantes cambios en el desarrollo de las actividades. Gracias al trabajo realizado para no perder el contacto con los centros escolares, con el objetivo de no limitar a los niños para que pudieran llevar las a cabo.

Así, explicó que se han amoldando a la nueva situación, utilizando elementos que nunca se habían conocido como era la tele-presencia, haciendo uso de videos y publicaciones educativas, para que los niños sigan potenciando los hábitos saludables con el medio ambiente en su conjunto.

Fueron un total de 4.300 alumnos los que habían participado, una cifra que había satisfecho al departamento de Medio Ambiente, aunque suponía un 40 % menos alumnos que la máxima participación, de los cuales 2.700 eran de Educación Infantil y Primaria, y de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos o Educación Especial unos 1.600.

También quiso destacar que se había realizado actividades para el público en general centradas en entornos naturales del municipio, como la Laguna de los Patos y en el Punto Limpio.

Ya centrados en la nueva campaña, el concejal aseguró que se iba a realizar un importante esfuerzo por conseguir un Hellín más sostenible y más saludable con iniciativas que puedan luchar contra el cambio climático, para salvar el futuro. También había objetivo como sería la reducción de residuos en la que el desperdicio alimentario iba a ser una herramienta de trabajo de primer orden, y otras aéreas como la movilidad sostenible equilibrados con el medio con el que se van a desenvolver.

Utilización de bicicletas
En este nuevo programa se van a llevar a cabo 18 actividades, todas ellas a través del bloc municipal de Medio Ambiente que podrán en manifiesta las líneas de actuación que se van a seguir, entre ellas las de “perros y gatos”, sobre la atención que hay que tener con esas mascotas. Otro tema de alto interés será el de los biorresiduos, que contará un nuevo contenedor en la vía pública de color marrón que supone un aliciente importante para el futuro.

También el uso de la bicicleta significará un nuevo aliciente para la próxima campaña como elemento fundamental que estarán a disposición de las personas que no dispongan de ellas en el departamento municipal de Medio Ambiente en colaboración con la Policía Local.

Así, habrá una atención especial en los colegios al consumo responsable de papel y cartón y la de un almuerzo sin desperdicio, algo fundamental para minimizar esta mala costumbre de tirar a la basura los alimentos, aliviar esa estadística que dice que se desperdicia un 30% del alimento humano en todo lo que supone la llamada “cesta de la compra”.

Para terminar, Julián Martínez, indicó la forma de inscribirse para estas actividades a través del correo electrónico, y recordó el reconocimiento al trabajo realizado por todos con la concesión del Premio Regional de Medio Ambiente en el ámbito de la Promoción de la Educación Regional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!