Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el programa de actividades deportivas de verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el programa de actividades deportivas de verano

Los cursos de natación serán las más importantes y numerosas

Antonio Moreno, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y Rafael Rodríguez, en representación del Club Buceo y Natación de Hellín, llevaron a cabo en la mañana de hoy la presentación de las actividades deportivas que se van a realizar en el próximo verano.

El responsable municipal, tras apuntar que la premura en la presentación de debía a dar las máximas facilidades a los ciudadanos para que a través de los medios de comunicación y los programas de mano editado tengan la máxima información, evitando las largas colas de otras temporadas que era uno de los objetivos marcados y conseguidos por esta concejalía.

Según explicaba Moreno, los cursos de natación es la principal actividad que se va a llevar a cabo con mas de 400 plazas ofertadas, para niños, mayores y tercera edad durante el mes de julio, que se repartirán en 160 para adultos; 250 para niños en distintas modalidades, incluyendo los cursos de natación que se ofertan para las pedanías de Isso y Agramón.

Otra novedad importante para este año será la modalidad la elección de cursos quincenales o mensuales, con el fin dar facilidad a los usuarios con cursos lectivos de 50 minutos.

Proceso de inscripción
Los procesos de inscripción tendrá las siguientes fechas: del 28 de mayo al 9 de junio, presentación de preinscripciones; 10 de junio, sorteo de letra apellido; 16 de junio, publicación lista de admitidos y del 18 al 25 de junio, pago de inscripciones.

También se dio a conocer que la piscina cubierta estará abierta durante todo el mes de julio para cerrar en agosto y septiembre para realizar tareas de mantenimiento y mejora.

Otras actividades
El edil de deportes también dio a conocer en este contacto atrás actividades que se llevarían a cabo durante estos meses de estío como serían: Gimnasio de musculación; gimnasia de la tercera edad; tenis y padel adultos, así como tenis y badminton niños, a través del Club de Tenis Santa Ana; Pilates, zumba y spinning, el el Pabellón Deportivo nº 1 en jornadas de mañana y tarde; taichi, Karate y taekwondo.

Estas actividades se completaran con los clinics deportivos de verano, que según puntualizaba Moreno realizaban una importante labor didáctica deportiva y social para niños con tiempo libre durante los meses de julio y agosto..

Así se podrá practicar, futbol, baloncesto, tenis, atletismo y orientación en Hellín y fútbol en Isso.

El concejal de Deportes acababa su intervención adelantando que se estaba realizado durante el presente mes de mayo un estudio de valoración y opinión de los usuarios de la piscina climatizada, con el fin de conocer de primera mano aquellas demandas, opiniones o críticas de los usuarios, para al conocerlas llevar a cabo adecuar y mejorar las instalaciones deportivas municipales.

Nerea Ibáñez a competir a Rusia
Por su parte Rafael Rodríguez, en su papel de representantes del Club Buceo y Natación, mostró su satisfacción por el auge que estaba tomando la natación en nuestra ciudad, lo que indicaba que el Ayuntamiento se preocupaba llevando a cabo estas numerosas actividades que servían para promocionar este deporte. Rodríguez aseguró que ya se notaban los resultados, pues habían 6 o 7 niños que empezarían a nadar en el Club la próxima temporada.

También habló de los progresos de Nerea Ibáñez, la nadadora del Club Buceo y Natación Ciudad de Hellín, ahora enrolada en el Club Natación Albacete, que dentro de unos días disputará un torneo internacional de Rusia con las mejores nadadoras de Europa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!