Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la VIII Marcha BTT “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la VIII Marcha BTT “Ciudad de Hellín”

Se llevará a cabo el próximo domingo con recorrido urbano y de plena naturaleza

A primeras horas de la tarde de hoy, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Deportes, Antonio Moreno, acompañados por los responsables del Club Ciclista “Ciudad del Tambor”, Juan López, Francisco García y el corredor, Alberto López, llevaron a cabo la presentación oficial de la VIII Marcha BBT “Ciudad de Hellín”, que se realizará el próximo domingo, día 16 en un circuito urbano-natural.

En primer lugar Manuel Mínguez, tras elogiar a los organizadores por su afán a la hora de sacar adelante eventos de esta importancia, quiso agradecer a la Diputación de Albacete, promotora del Circuito Provincial de BBT, donde está incluida la carrera de Hellín, y a todos los que sin su colaboración sería imposible su realización.

Por su parte Antonio Moreno, detalló que se esperaban más de 600 participantes entre ellos, unos 100 deportistas hellineros, lo que daba medida del interés que despertaba la prueba una de las últimas del Circuito.

“La prueba comenzará en un trazado urbano para continuar en plena naturaleza, Así la salida será en la Avenida. de Castilla La Mancha, donde también se instalará los espacios de los equipos y su avituallamiento”.

Quiso asimismo agradecer a las fuerzas de seguridad, como a Protección Civil, Cruz Roja, y a los responsables de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Marta Pérez, por su importante colaboración.

Por su parte Kiko, que figura como protagonista del original cartel anunciador, comenzó alentando a los jóvenes hellineros para seguir luchando para conseguir una victoria, que tanto se merecían. Pasó la palabra a Juan López, que anuncio que el recorrido, tras el éxito del año pasado, iba a ser casi similar, con dos rutas, la primera de 44 kilómetros y la de los no iniciados, sin tantos dificultades, de 27 kilómetros.

Pidió que el tiempo respetase la prueba y tras dar una ligera definición de los dos circuitos, dejó que fuera Alberto López quien concluyera con la exposición de la prueba resumiendo lo que había sido hasta este momento el Circuito, elogiando el nivel que había tenido esta temporada, con varios campeones de España, significando el papel realizado por los corredores hellineros en especial a Enrique Boluda y Mario Alarcón, con un total de 30 podios, por lo que esperaban, dadas sus posibilidades, dar una gran alegría a los numerosos aficionados al BTT.

Article   0 Comments