Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la Semana Europea de la Movilidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la Semana Europea de la Movilidad

Con el fin de reducir las emisiones a la atmosfera y hacer una ciudad más sostenible

Los concejales, Juan A. Andújar y María Jesús López, llegaban a la sala de prensa para dar cuenta de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se va a llevar a cabo en el municipio hellinero desde el 16 a 22 del presente mes.

Una serie de actos que tendrá como inicio el próximo domingo día 20 con un recorrido por el casco histórico con el lema “BIC en Bici” que llevarán a cabo grupos de 10 personas como máximo, guiados, en algunas de ellas, por la técnico en Turismo del Ayuntamiento.

Según el edil de Patrimonio, el horario será de 9 a 13.00 horas también se había estado en contacto con los responsables que han llevado a cabo desde el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica, mandado las prepuestas y estando presentes en las jornadas que se han ido desarrollando.

Andújar quiso indicar que el objetivo primordial de estas jornadas reducir las emisiones a la atmosfera al mínimo posible y fomentar el uso de la bicicleta y el caminar en los trayectos que sea posible y con ello convivir mejor con el medio ambiente y la naturaleza.

El concejal finalizó esta su primera intervención agradeciendo la colaboración de la Plataforma por el Casco Histórico y a Daniel Hermida en el diseño de las referidas rutas

Por su parte la concejala de Turismo y Comercio, aseguró que también desde su departamento se habían apuntado a esta conmemoración colaborando en todas las actividades que fueran necesario. Más adelante remarcó la ventaja que tiene de hacer las compras en la ciudad sin necesidad de utilizar el automóvil y por eso se ha lanzado un slogan “Hellín compra segura, compra sin coche”, argumentando que “vivíamos en una ciudad accesible que se podía recorrer sin necesidad de utilizar el vehículo de motor”.

Por último, la concejala mandó un mensaje pidiendo que el próximo martes 22, “Día Mundial sin coches” se pueda ver una ciudad más vacía de coches que nunca y todo el ciudadano que pueda prescinda de su uso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca