Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la campaña de reciclaje de vidrio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la campaña de reciclaje de vidrio

Va dirigida a los hosteleros del término municipal

En las primeras horas de la tarde de hoy, con la presencia testimonial del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, acompañada con el representante de la empresa sin ánimo de lucro de reciclaje Ecovidrio, Roberto Fuente, dieron a conocer con todo tipo de detalle la campaña que se va a llevar a cabo en nuestra con el fin primordial de elevar el tanto por ciento de materia reciclada.

Según explicaba la concejal, esta campaña, que es una continuación de la iniciada los días anteriores a la Semana Santa, va dedicada a los hosteleros con el fin de sensibilizar la manera de tratar el vidrio y se intente reciclar la mayor cantidad posible.

La responsable del medio ambiente local, después de apuntar que se han aumentado las campanas o iglús de reciclaje ubicadas en las calles y plazas de la población, que ya son 143, que se colocan procurando que estén cercanas a los establecimientos hosteleros, que son los mayores consumidores de este tipo de vidrio.

Más adelante reconoció que en Hellín se recicla unas cifras que se pueden calificar de muy pobres, inferiores a los provinciales y nacionales y que solamente un 8% de la basura depositada en las calles es vidrio.


No maltratar el medio ambiente

Roberto Fuente en su intervención, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente y también al Consorcio Provincial pues este tipo de campaña se hacen por medio de un convenio firmado con ellos, hizo una exposición de las ventajas que tiene el reciclar el vidrio de manera totalmente ecológica, ya que, aseguró, el cien por cien que se recoge es tratado y fundido para realizar nuevos envases, y por cada tonelada que se recoge en un contenedor se convierte en otra tonelada de nuevos envases de la misma calidad, añadiendo que esta circunstancia significa una tonelada menos de residuos que se extraen de la naturaleza y no va a ir a para a un vertedero.

“Así, apuntó no se maltrata el medio ambiente, se evitan los residuos, la contaminación y el efecto invernadero”.

Visita a todos los establecimientos hosteleros
“Con esta campaña, continuó, se va a dar un servicio al hostelero, que es el mayor generador de vidrio, pues el 48% sale del consumo de estas industrias”.

La campaña, que comenzará el próximo lunes, día 12, consiste en visitar a todos los establecimientos hosteleros de Hellín para conocer sus necesidades, intentar paliarlas y ofrecer un carro con ruedas preparado para vaciar fácilmente a la hora de vaciarlo en la campana de reciclaje facilitando su labor.

Sobre los datos de recogida Fuente dijo que en el año 2013 se recogieron en Hellín 320.110 kilos de vidrio lo que determina que cada habitante reciclo 10,2 kilos por año mientras que en Albacete llegaron a los 11,3 kilos, y la media nacional esta aproximadamente en unos 15 kilos.

Por último añadió que la campaña va a servir para saber las necesidades reales de la ciudad a la hora de reciclar el vidrio y conocer, por ejemplo si estos contenedores están situados correctamente y así llegar no solamente a los hoteleros sino a todos los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca