Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo desciende en 290 personas en el mes de abril

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo desciende en 290 personas en el mes de abril

En el casco urbano de Hellín

Según noticias facilitadas por el equipo de Gobierno municipal, en el pasado mes de abril el desempleo ha descendido en 290 personas en nuestra ciudad, con los que son 4.501 personas las que continúan en las listas del paro.

Este descenso se puede descifrar con 150 menos en Agricultura, 93 en servicios, 25 en industria, 13 en la construcción y siete sin empleo anterior.

Con estos datos, y según estas mismas fuentes, estas cifras colocan a la ciudad a niveles que no se tenían desde los meses de septiembre y octubre del año 2011.

A la hora de dar estas cifras aún no se conocen las impresiones de los partidos políticos y centrales sindicales locales.

En cambio a través del sindicato de CC.OO a nivel regional, podemos saber que aunque se valora esta bajada no cabe lanzar las campanas al vuelo al afirmar que se mantienen las tasas de desempleo de 30,30% en Castilla-La Mancha según la fuente homologada por Europa que es la EPA.

También conocemos que en la provincia de Albacete la bajada total ha sido de menos 1.365 desempleados, un 2,66 %. En términos interanuales también ha descendido el paro en Albacete en -3.475 un 6,50%.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca