Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación en Madrid del Parque Arqueológico El Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación en Madrid del Parque Arqueológico El Tolmo de Minateda

Asimismo se dio clausura a la Campaña #HellínTeSuena

En la mañana del viernes se llevaba a cabo en las oficinas de la Junta de Castilla-La Mancha en Madrid ubicadas en la Gran Vía la presentación del Parque Arqueológico de Minateda y el fin de la Campaña #HellínTesuena.

La primera intervención fue la del alcalde de la ciudad, Ramón García, que quiso poner en valor la importancia de la apertura del Parque Arqueológico en el municipio de Hellín, que desde el pasado mes de marzo, había albergado más de 7.000 visitantes, algo que era muy importante para la economía de la comarca hellinera.

El edil hellinero asimismo indicó que en Hellín también existían dos Patrimonios de la Humanidad, tras conseguir este galardón junto a otros pueblos tamborileros, lo que unido el otorgado a las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, daban un atractivo turístico indiscutible a la ciudad. Por su parte el concejal del patrimonio, Juan A. Andújar, dio toda clase del explicaciones sobre la historia y la trayectoria seguida desde los primeros descubrimientos de este Bien de Interés Cultural (BIC), proyectando un interesante vídeo para recalcar sus palabras.

Posteriormente le llegó el turno a la concejala de Turismo, María Jesús López, para clausurar la campaña #HellínTeSuena, iniciada unos meses atrás con visitas a ciudades cercanas, para dar cuenta de los atractivos de la ciudad.

A continuación se llevó a cabo una cata del vino ecológico Ramón Izquierdo y otros productos de la comarca, que fueron del agrado de concurrencia.

Por su parte el delegado de la Junta, Pedro Ruiz Santos en un intervención mostró su satisfacción por el gran interés despertado por el Tolmo de Minateda y añadió la intención de la Junta de invertir más de ocho millones de euros para el mantenimiento de los parques arqueológicos, seis en la actualidad, de la región, y destinando 300.000 euros al Centro de Interpretación hellinero.

Presentación del Vino Ramón Izquierdo. Presentación del Vino Ramón Izquierdo.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca