Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del programa “Clara” en el Ayuntamiento de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del programa “Clara” en el Ayuntamiento de la ciudad

Organizado por el Instituto de la Mujer para promover la inserción laboral

A primeras horas de la tarde de hoy, se llevaba a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad, la presentación del programa “Clara” organizado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, el Ayuntamiento de Hellín y el Fondo Social Europeo.

En el acto estaban presente el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; la Jefa de Área de programas de la subdelegación del Instituto de la Mujer, Susana Molinero; la Coordinadora de los servicios perifericos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha;la diputada regional de Sanidad, Igualdad y Mujer, Isabel Serrano y el Alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez

Este programa, según explicaba Molinero, tiene un presupuesto de 30.000, para llevarlo a cabo en Hellín, de los cuales 5.000 serán aportados por este Consistorio local y los restantes por el Fondo Social Europeo, y como objetivo fundamental incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y calidad de vida a través de su desarrollo personal.

Va dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción personal desarrollándose a través de un itinerario con una metodología de intervención específica que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes.

Así, aseguró la subdelegada del Instituto de la Mujer, que principalmente iba dirigido para mujeres mayores de 45 años, sin titulación, víctimas de violencia de género, emigrantes o con discapacidad.

También quiso explicar que este programa tenía dos partes muy diferenciadas, la motivación personas y la parte más ocupacional, para encauzar a las mujeres a encontrar un empleo adecuado.

Terminó puntualizando que en la provincia de Albacete se iban a iniciar tres programas.

Por su parte el subdelegado Federico Pozuelo se mostró muy satisfecho en volver a Hellín y más para esta presentación de una asunto tan necesario. Aseguró que a pesar del presupuesto que puede parecer bajo, al ir dirigidos directamente a las personas que pretenden beneficiar su eficacia es importante..

Más adelante aseguró que la respuesta había sido muy grande en los Ayuntamientos de Albacete, puntualizando que era una iniciativa más del gobierno nacional y regional para crear empleo, y además dirigida a un sector tan sensible como es el de mujeres con problemas de exclusión social.

Por último el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, aseguró que gracias a este tipo de proyectos se ayudaría a mujeres en condición de vulnerabilidad, con el fin de incluirlas en un proceso de integración social y laboral, por lo que él, como representante del Ayuntamiento de Hellín, estaba orgulloso por poder facilitar esta oportunidad

A este curso asistirán 30 mujeres y finalizará en septiembre de 2015.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!