Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del curso de la Universidad Popular “Abriendo horizontes”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del curso de la Universidad Popular “Abriendo horizontes”

Estará coordinado por el profesor Ángel Ñacle

La Concejala Beatriz Jiménez se reunía con los medios de comunicación para dar a conocer un nuevo curso que completará las actividades recién iniciadas de la Universidad Popular.

La edil de Cultura iba acompañada por los representantes de la Asociación Cultural “Elo, Cultura y Deporte”, el presidente, Ángel Ñacle, que coordinará este curso, y el secretario, Rogelio Martínez.

“Abriendo Horizontes”, que así se denomina esta serie de actividades, según palabras de la edil de IU, será un programa cultural donde se van a sumar esfuerzos de distintos profesionales “con el fin de recuperar el sentido de promover una educación popular, social, participativa y dinamizadora, donde se aprovechen todos los recursos del entorno, naturales, patrimoniales, artísticos y culturales, llenando el tiempo libre de las personas que participen, de cultura y saber”.

Ángel Ñacle, tras señalar que los protagonistas iban a ser todas las personas que iban a colaborar con este curso, mostró su deseo que tuviese tanta participación como en años anteriores, donde se había superado las 600 asistencias.

El profesor aclaró que este año, no quería ser el protagonista único, por lo que había pedido la colaboración de sus amigos, que se la habían prestado unánimemente, para llevar a cabo su proyecto.

Indicó que los cursos se darían los jueves de 20 a 21,30 horas, en la biblioteca del IES Melchor de Macanaz, o en el salón de actos de la Casa de la Cultura, al no poder contar este año con el de la Caja de Ahorros de Castilla-La mancha, algo que lamentaba profundamente, para completar la actividad los sábado con salidas de campo de practicas.

Numerosos colaboradores
Los colaboradores del programa serán junto al propio Ágel Ñacle, María Esther López, Claudia Fuentes, Juan Valenciano, María Parra, Juan José Marín, Rogelio Martínez, Antón Guirado, Florencio Escudero, Juan Valiente, Lino Monteagudo, Antonio Jiménez, Antonio Manzanares, Beatriz Esteban, Paqui Soriano, Regino y Juan López Montoya, María Bellver y Francisco Martínez, a los que hay que unir la Asociación Cultural Medita Tea.

El programa será clausurado el 11 de junio del próximo año, con un acto de entrega de diplomas a los asistentes, al que seguirá una ruta por el término municipal de Hellín y una visita al Tolmo de Minateda y los abrigos de Pinturas Rupestres.

Ñacle también quiso destacar la gran variedad de temas a tratar, entre ellos, vistas a todas las sierras de Albacete; un curso de pinturas rupestres; yoga en la naturaleza; catas de vino; actividad física; la obra de Justo Millán; talleres de cocina; conocimientos sobre el cáncer de colón; los dron, movilgrafía; patrimonio documental de Hellín; musica; historia del Cenajo, o cine.

Beatriz Jiménez, quiso intervenir de nuevo, para agradecer la colaboración de todas estas personas, asegurando que serían unos cursos de gran interés e indicando que las inscripciones se llevarían a cabo en la Casa de la Cultura, para formalizar la matrícula que sería gratuita.

Finalizó anunciando que dentro de los actos que se organizan desde el Ayuntamiento en honor al patrón de la ciudad, San Rafael, el viernes día 23, se llevaría a cabo la presentación del libro “Hellín. Abre y mira” del que es autor Ángel Ñacle.

Article   0 Comments