Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de los carteles de la XXVII Media Maratón Ciudad de Hellín y la IV Carrera Solidaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de los carteles de la XXVII Media Maratón Ciudad de Hellín y la IV Carrera Solidaria

Se celebrarán el próximo 19 de octubre a partir de las 10 de la mañana

Media Maratón

Mucha animación el pasado martes en los Tejadillos de la Feria debido sin duda a el anuncio de las presentaciones de los carteles anunciadores de las vigésimo séptima edición de la Media Maratón y la cuarta de la Carrera Solidaria.

Fue este último el primero en aparecer a los ojos de los informadores y público en general, destapado por su autora, Aurora Bautista, acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez.

La artista lo definió como una obra ”muy entendible gráficamente, una mano que ayuda a una persona mayor en la carrera de su día a día contra una enfermedad como el Alzheimer que necesita mucha colaboración y apoyo”.

Así mismo Pilar Cañavate en nombre de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, quiso agradecer a todos los que habían colaborado para llevar a cabo este acontecimiento, y sobre todo a Antonio Pérez, presidente del Club de Atletismo y a la concejalía de la Mujer.

Fue precisamente la responsable de esta concejalía, Irene Moreno, la que continuó en las intervenciones pidiendo la máxima participación en esta carrera no competitiva, pero muy importante por la causa a la que iba dirigida.

Por su parte el alcalde aseguró que desde el Consistorio se había trabajado con intensidad para que esto fuera una realidad, recordando la labor de todos los voluntarios del Alzheimer.

Mínguez, recordó que la carrera se va a llevar a cabo el 19 de octubre, a las 10 de la mañana y que este año los fondos que se recojan irían destinados a esta asociación que lucha contra al enfermedad del Alzheimer, como en anteriores fueron en beneficio de ASPRONA, AECC y Cruz Roja.

Cartel de la Media Maratón

Minutos después se pasaba a hacer visible el cartel de la XXVII Media Maratón “Ciudad de Hellín” con la presencia de Gabriel Picazo, autor de las 19 fotografías que lo componen, y Jandri Barra, responsable de diseño, todo ello llevado a cabo de forma altruista. Fue el presidente del Club Atletismo “Ciudad de Hellín”, Antonio Pérez, el encargado de agradecer la colaboración, anunciando que se iba a entregar un trofeo por el trabajo realizado. No quiso olvidarse a la empresa de catering “Eventos y Comidas” que también había colaborado a la hora de organizar un “tente en pie” para los asistentes completamente gratuito.

Pérez también daba algunos detalles sobre esta Media Maratón, “Honorio Soria Cifo”, donde ya se habían inscrito cerca de 100 participantes, aunque esperaban estar muy cerca de los 900. Así mismo anunció grandes regalos para todos los clubs participantes, un jamón para los tres primeros y una paletilla para todos los demás.

Por último puntualizó que, aunque ellos no eran muy partidarios de dar premios en metálico, para esta ocasión, si se llega batir el record de la prueba, 1:05.08, en hombre y 1:17:30, en féminas, los atletas que realicen esta hazaña recibirían 200 euros.

Antonio García, responsable municipal de deportes, tras las palabras de agradecimiento para los autores del cartel, también elogió el trabajo de los que definió como “la gran familia del atletismo hellinero”, añadiendo que poco a poco va cuajando esta pruebas. Para terminar animando a todo el mundo a participar.

Las últimas palabras fueron las del alcalde, Manuel Mínguez, que elogió la realización del cartel calificándolo como “una preciosidad”, destacando el trabajo toda la familia atlética con su presidente, Antonio Pérez, al frente. Por último recordó la colaboración de la Diputación de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca