Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo (LASSUS)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo (LASSUS)

Que abrirá su consulta en el Centro Social del Carmen

En la mañana de hoy, en la Casa Consistorial, el concejal de Servicios Sociales Emilio Pinar, daba a conocer el acuerdo de colaboración que se había llegado con la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (LASSUS), para ello se habían desplazado hasta nuestra ciudad, la presidenta, Mercedes Sánchez, junto a la psicóloga, Isabel Muñoz.

Pinar iniciaba su intervención anunciado que esta asociación iba a llevar a cabo su instalación en la ciudad, para prestar su servicio a favor de las personas que sufren esta enfermedad, en un local cedido por el Ayuntamiento en el Centro Social del Carmen, la calle Pintor Cañabate, nº 1, donde tendrán abierta su consulta los lunes por las tardes.

Por su parte Mercedes Sánchez, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración, indicaba que era una asociación ya de larga trayectoria, con más de 20 años trabajando contra esta enfermedad, y que llegaba a Hellín con mucha ilusión para trabajar, y que esperaban poder realizar una buena labor.

Asimismo calificaba esta enfermedad como una patología muy concreta que la sufren muchas pacientes que necesitan una ayuda personal.

Por último la psicóloga Isabel Muñoz, quiso dar una pequeña iniciación a las actividades que iban a llevar a cabo el equipo de LASSUS, que se iniciaba esta misma tarde con el programa “Coger” que era un programa de apoyo psicológico, individualizado para cualquier personas que tuviera ansiedad, depresión o estrés.

Muñoz también quiso puntualizar que era muy importante trabajar con la familia del enfermo, para darles las necesarias explicaciones y la forma de ayudarles directamente.

Por último señalaba que en días sucesivos organizarían charlas públicas para dar a conocer la asociación y su forma de trabajar y también conectarse con todos los servicios de Hellín.

LASSUS es una asociación socio-sanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se creó el 13 de enero de 1997, por personas que de alguna manera que se han acercado a la realidad de la depresión, bien por un familiar, bien por un amigo o bien por circunstancias personales.

Entre sus actuaciones esenciales incluyen: Acogimiento personalizado por profesionales de la Psicología, valoración y derivación de los recursos más adecuados.

Asesoramiento psicológico individual a los enfermos y familia

Psicoeducación a las familias para que aprendan a intervenir como coterapeutas.

Prevención de trastornos depresivos mediante otros divulgativos: conferencias, charlas, espacio radiofónicos, jornadas, talleres, etc.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!