Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la actividad sanitaria “7000PasosX C-LM”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la actividad sanitaria “7000PasosX C-LM”

Dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha. Horizonte 2025

El gerente de Atención Integrada (GAI) del Hospital de Hellín, Carlos Castillo, fue la persona que dio a conocer la llegada a nuestra ciudad el próximo día 22 de la prueba “7000PasosX C-LM” dentro del programa enmarcado dentro de una de las líneas estratégica del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2.025” que aconseja el desarrollo de actividades para promoción y educación de la salud.

“En ella, explicó, se quiere mejorar los hábitos usuales, entre ellos la promoción del ejercicio, físico que se llevará a cabo el sábado, día 22 del presente mes, desde las 10:30 de la mañana, dirigido a todos los grupos de edad y ponemos esta distancia es decir 7000 pasos, unos 5 kilómetros, que son los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de ejercicio físico diario para mejorar nuestro estado de salud”.

Más adelante añadía más detalle, entre ellos que no había ningún límite de edad, que a los 350 primeros inscritos se les regalará un equipo deportivo, y la salida será desde la puerta principal de la Casa Consistorial, en la Plaza de la Iglesia, con un recorrido urbano.

Asimismo, recordó que esta actividad ya se lleva desarrollando en la región donde han participado unas 7.000 personas y en esta gerencia ya se había organizado en Elche de la Sierra con una asistencia de 250 participantes.

Para combatir el sedentarismo

También intervino Begoña Parras, enfermera de atención primaria, donde se lleva a cabo educación para salud y el fomento de actividades para combatir el sedentarismo hace que aumenten muchas enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes o hipertensión, el colesterol, que el ejercicio físico hacen que disminuyan y aumenten la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, quiso agradecer a la Gerencia de Atención Integrada que hayan decidido que Hellín sea parte activa en esta campaña de los 7000 pasos, que además sería un acto más del programa de actos elaborado para festejar la fiestas en honor del Patrón de la Ciudad “San Rafael”.

Por último, quiso invitar y animar a todos los hellineros que participen en esta prueba que será un largo y agradable paseo por las calles y plazas de la ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!