Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El capitán de la Guardia Civil, Alonso Cuesta, anunció su traslado a Albacete, tras 16 meses en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El capitán de la Guardia Civil, Alonso Cuesta, anunció su traslado a Albacete, tras 16 meses en Hellín

Durante los actos realizados en honor a su patrona la Virgen del Pilar

En la mañana del día 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, el acuartelamiento de la Guardia Civil en Hellín se volvió a vestir de gala, para festejar a su patrona, donde los miembros de este cuerpo de Seguridad del Estado se vieron acompañados por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la Ciudad, Ramón García, familiares, compañeros en las tareas policiales y numerosos invitados.

El acto se inició con las palabras del capitán de la comandancia, Alonso Cuesta, qué con anterioridad a dar la noticia de más interés, su inmediata marcha de la ciudad para incorporarse al destacamento de Albacete. Antros había hecho una loa a los servicios que realiza este cuerpo para servir al ciudadano velando por su seguridad.

No dejó de recordad los largos meses de pandemia sufrido que tanto malestar que causó aunque paradójicamente al llegar a su control, y cesar las mayorías de las restrinciones, habían aumentado los índices de delicuencia, haciendo hincapié en los delitos informáticos advirtiendo las precauciones que habian que tener los ciudadanos con sus claves bancarias.

Más adelante, tras hacer un rápido recorrido por las distintas especialidades de los miembros de la compañía de Hellín indicados para el auxilio y protección de todos los ciudadanos, manteniendo su firme compromiso de seguir manteniendo su tarea de disminuir los delitos, agradeciendo la colaboración ciudadana y la colaboración con las demás fuerzas de seguridad, como también los cuerpos encargados en las labores de prevención y extinción de incendios forestales, que tanto afectan a la comarca.

Para finalizar tuvo palabras de despedida para todos los ciudadanos de la comarca hellinera, qué aunque le había generado un conflicto de sentimientos encontrados ya que toda su familia proviene de esta zona de Hellín y Tobarra y había sido un gran honor estar al mando de esta compañía durante 16 meses.

Convenio contra la violencia de género
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, quiso en primer lugar felicitar a los guardias civiles del acuartelamiento pues tras un plazo obligado por la pandemia se había vuelto a vivir una jornada de homenaje. Quiso hacer público, una vez más, su agradecimiento no solo a la Guardia Civil, también a los demás cuerpos de seguridad, cada uno en su ámbito “por el impagable trabajo realizado como baluarte y sostén, donde las instituciones se han apoyado para hacer cumplir las obligaciones sanitarias que se habían impuesto”. Asimismo, quiso particularmente felicitar a los miembros de esta institución por su labor en las 12 pedanías y su comarca para mantener la paz social y la seguridad ciudadana”, y poner en valor la firma del convenio Biogen tanto con la Guardia Civil como la Policía Nacional para que con los efectivos de la policía Local lucha contra la violencia de género, que al día de hoy su efectividad es prácticamente plena”

Por último, tras conocer la marcha del capitán de este acuartelamiento, Alonso Cuesta, no quiso dejar de agradecer los servicios prestados y desearle toda la suerte en este nuevo destino.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!